La mañana se torció en Mareo desde el mismo calentamiento. Tonny Sanabria apenas tuvo tiempo de dar unas vueltas al campo número 2 de Mareo y realizar algunos ejercicios para entonar los músculos cuando echó mano al muslo de su pierna izquierda con evidentes muestras de dolor. Los compañeros que se encontraban más cerca del paraguayo se dieron cuenta inmediatamente de que algo iba mal. El futbolista informó a los técnicos y en seguida se decidió que abandonara la sesión. Abelardo se interesó personalmente por las primeras sensaciones que tenía el jugador. Sanabria abandonó el campo de entrenamiento y se puso en manos de los servicios médicos del club, que inmediatamente le sometieron a tratamiento de crioterapia para disminuir la inflamación.

Sanabria fue uno de los primeros futbolistas rojiblancos en salir del vestuario. Mientras firmaba autógrafos a varios aficionados, fue preguntado por su estado físico. "Todo bien", señaló el futbolista. A continuación recibió la pregunta que se estaban haciendo todos los presentes, la de si estará en condiciones de jugar ante el Granada el próximo lunes. "Sí, seguro".

Los servicios médicos son mucho más prudentes que el delantero paraguayo que, de entrada tiene complicado participar en el partidillo de esta tarde. Sanabria será sometido por la mañana a una resonancia magnética a fin de concretar el diagnóstico de su lesión, aunque tiene toda la pinta de tratarse de un problema muscular. Por el momento, el ariete es considerado duda para el choque del lunes y podría ser más grave.

Sanabria se une a Cuéllar en los futbolistas que son duda. El portero se ha perdido ya los cuatro últimos partidos por un problema en la rodilla. El Pitu tiene también la baja de larga duración de Álex Barrera, quien lleva ya varios días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros por lo que parece que su recuperación total está próxima.

Si se confirma la ausencia de Sanabria, Abelardo tendría las opciones de Guerrero y Carlos Castro. En el último partido en El Molinón ante el Betis, el elegido por Abelardo fue Carlos Castro, quien marcó un bonito gol tras una asistencia de Halilovic, aunque luego tuvo una desafortunada intervención en el gol del empate. En el encuentro anterior en Vallecas, el Pitu alineó juntos al paraguayo y a Guerrero, quien finalmente fue sustituido por Carlos Castro.

En caso de que Sanabria no esté disponible para el choque y Abelardo quiera alinear dos delanteros, el Pitu podría citar al jugador del filial Mendi, quien ya viajó a Barcelona, precisamente por los problemas del paraguayo tras el traumatismo sufrido en el partido de Vallecas, pero fue finalmente descartado por el técnico. En esta ocasión cuenta con menos opciones de entrar en la lista, ya que Halilovic se encuentra asentado como mediapunta

El Sporting celebrará su tradicional partidillo esta tarde (17 horas) en Mareo con libre asistencia de público. Para esta sesión parece probable que Abelardo pueda incorporar al delantero, quien en principio. A pesar de las buenas sensaciones de Sanabria, la prudencia es la nota dominante.