El cambio de actitud de Dani Ndi ha causado sorpresa en Mareo. El camerunés parece decidido a revertir su situación y hasta ha mantenido una conversación con Abelardo, algo que parecía impensable hasta el jueves. Ndi le puso un mensaje al técnico y Abelardo le llamó. El camerunés, que ya había manifestado al director deportivo Nico Rodríguez su deseo de reconducir su situación en el club, le reconoció al Pitu que se había equivocado (según la versión del entorno del futbolista). Abelardo le habría dicho que estuviera tranquilo y que era un primer paso, pero también le habría instado a disculparse con el vestuario.

La explicación al cambio de actitud del futbolista se encontraría en un cambio de representante. Durante la última concentración con la selección de Camerún, Dani Ndi habría entablado relación con el representante de un compañero, quien le habría aconsejado los pasos a seguir para mejorar su situación. Ndi le comunicó el jueves a Nico Rodríguez que este agente será su interlocutor a partir de ahora. El intermediario, español con residencia en París, ya ha mantenido un primer contacto con el club y anuncia su visita para la semana próxima. La postura en el seno del club es de máxima prudencia y de cierta desconfianza por los continuos cambios de actitud del futbolista. Ndi, rechaza inicialmente jugar en el filial, y ha pedido incorporarse a los entrenamientos del primer equipo y volver a jugar.

El Sporting, antes de dar ningún paso, quiere ver un gesto de buena voluntad por parte del jugador. Por ejemplo, que firme la renovación con el club por tres temporadas que se le propuso en verano.

La idea que se maneja en el club, si el camerunés se aviene a negociar, pasaría por renovar al futbolista y cederlo a un equipo de Segunda en el mercado de invierno para que se revalorice. Así se le evitaría el trago de estar en un vestuario donde parece que sea bien recibido.