"Si ganamos, hay otros enfrentamientos que creo que nos podrían beneficiar, y podríamos abrir una pequeña brecha con los de abajo". El de mañana, no es un lunes cualquiera. Abelardo, un técnico que cuida cada detalle, ha hecho ya sus cuentas a priori y sabe que, a poco que se imponga la lógica en el resto de la jornada, el Sporting tiene una buena oportunidad para alejarse de la zona baja de la clasificación, su gran objetivo para este ejercicio. Si consigue doblegar al Granada de José Ramón Sandoval, la distancia entre ambos se irá ya a los siete puntos. Por todo ello, Abelardo da valor al encuentro: "Es un partido importante, a pesar de que acabamos de empezar, porque jugamos ante un rival que tiene nuestro mismo objetivo, que ahora está por debajo y sería importante distanciarlo más". Abelardo concede al choque el valor justo, tampoco quiere presionar a sus futbolistas. "Es importante, pero no es decisivo, ni mucho menos", matiza.

El Sporting busca además su primera victoria de la temporada como local, para lo que espera que El Molinón registre una buena entrada a pesar de jugarse de lunes: "Quizá afecte a la gente que viene de fuera, pero creo que va a haber una buena entrada. La gente está con el equipo, hay 23.000 socios y la gente está disfrutando con el equipo". Abelardo hace un llamamiento a los indecisos porque "necesitamos que la gente venga a apoyarnos". El Pitu, padre de familia, reconoce que "sé que es un lunes y que resulta complicado para los niños porque tienen cole al día siguiente".

Para este encuentro, la idea del Pitu pasa por mantener el bloque que logró la victoria en el último partido de los rojiblancos en Cornellá. "Más o menos tengo claro el once", confiesa antes de sembrar la duda: "Se puede parece bastante al equipo de Cornellá, pero ya se verá". Abelardo suele gustar de guardarse algún as en la manga con el que sorprender al entrenador rival. No sería extraño que sucediese lo mismo esta semana en la que el Sporting se enfrenta a José Ramón Sandoval, un técnico que conoce a la perfección al equipo y a sus futbolistas.

"No hay más morbo que el de que viene el anterior entrenador del Sporting, que no tuvo la suerte que he tenido yo. Pero en el mundo del fútbol, los resultados cambian y nosotros vivimos de eso", ataja Abelardo. A pesar de lo bien que se conocen los dos técnicos, Abelardo no cree que vaya a ser fácil anticipar el juego de su rival. "Los jugadores son distintos, pero evidentemente el Granada tiene el sello de su entrenador, como el Sporting tiene el mío", razona.

Más allá de la mano de ambos técnicos, Abelardo avisa del potencial de Granada y evita que su posición de colista de la clasificación pueda distraerles. "El Granada tiene un gran equipo", advierte el Pitu antes de completar su análisis señalando que "no ha empezado bien, pero tiene mimbres para salir de esa situación porque cuenta con algunos jugadores fantásticos".

Abelardo admite que se le ha hecho largo el parón liguero que, en el caso del Sporting, se ha visto ampliado por el hecho de que los rojiblancos jugaron de sábado en Cornellá y esta jornada lo harán de lunes. "Volvemos a competir después de dieciséis días y se hace largo, pero es lo que hay. Tenemos ganas de volver a competir", admite. El técnico pretendía aprovechar este tiempo para recuperar a los futbolistas tocados y descargar a los que suman más minutos. Aunque está satisfecho con la intensidad del trabajo, lamenta la pérdida de Sanabria: "Estaba creciendo y es una pena este infortunio que puede entrar dentro de lo normal pensando que es un chaval que apenas ha competido durante año y medio. Es una lesión importante".