"Dani Ndi habló conmigo el jueves". Abelardo ratificó ayer las informaciones publicadas por este periódico en los dos últimos días en las que se hablaba de un cambio en el discurso del atacante camerunés, que parece dispuesto a deponer su rebeldía y a intentar revertir su situación en el club. Detrás del nuevo comportamiento de Dani Ndi se encuentra un cambio de representante.

"Hay un cambio de actitud por su parte, ha habido un reconocimiento de que le ha engañado su representante anterior", explica Abelardo. El Pitu da valor al gesto del futbolista, aunque avisa de que no es fácil borrar todo lo sucedido. "Hubo una conversación con él, que es un primer paso", explica antes de agregar que "le he dicho que tiene que hablar con sus compañeros, cosa que ya ha hecho, que tiene que hablar con el club y creo que es lógico que dé una rueda de prensa".

La solución ideal, tanto para Abelardo, como para el club, pasaría porque el futbolista aceptase renovar su contrato con el Sporting y salir cedido en el mercado de invierno. En este sentido, la próxima semana está previsto que visite Mareo su nuevo representante, quien es el agente de varios compañeros suyos en la selección de Camerún. "Es una decisión importante para él, para el club y para mí", sostiene Abelardo, quien muestra buena disposición para acercarse al jugador.

Aunque reconoce que "no será fácil reintegrarlo al grupo", Abelardo matiza que "un grupo de futbolistas no va a decidir sobre Dani Ndi. Decidiré yo y decidirá el club. Tengo que hablar con Nico, con Javier, con los capitanes y con el chaval".

Abelardo tiende un capote al futbolista porque "creo que ha sido engañado", pero asegura que "en mi posición de entrenador, no podía consentir cosas que habían sucedido, ni cómo actuó él". El Pitu deja abierta la puerta a la reinserción porque "al final es un chico 19 años y vamos a intentar ayudarle".