La negociación entre el Sporting y el Ayuntamiento se ha plasmado ya en un borrador, que recogería los términos de la concesión de El Molinón. Este borrador será presentado a todos los grupos municipales. Desde el equipo de gobierno de foto se entiende que es una decisión de peso sobre un patrimonio importante de la ciudad. Tanto es así, que se han cuidado todo tipo de precauciones en este borrador, en el que se estipulan también los términos del acuerdo.

Una de las cuestiones más llamativas que se recogen en el borrador es que la concesión no se refiere al Sporting, sino al "primer equipo del municipio". Aunque en la negociación retomada el jueves no se ha hablado de los años que duraría la concesión y parece seguro que no será por 40 años, sí que el campo dejará de ser propiedad municipal durante un tiempo. Por eso, el consistorio quiere prevenirse ante los posibles cambios accionariales en el club, que no deja de ser una sociedad anónima deportiva y sobre su estabilidad futura. De esta forma, el ayuntamiento se protege ante cualquier devaneo con el accionariado o una situación de crisis similar a las que se vivieron en otras ciudades, en las que surgieron equipos emergentes.

En la actualidad ya hay instalaciones municipales con concesiones como la plaza de toros o el club de golf de La Llorea, cuyo acuerdo incluyó un pago por traspaso, un canon anual y un porcentaje (aunque muy reducido) de los beneficios obtenidos.