Carlos Castro fue la única ausencia en el entrenamiento del Sporting realizado en el día de ayer, además de la ya conocida baja del lesionado Sanabria. El delantero mierense se sometió a unas pruebas médicas para valorar su estado físico y que el club, al menos oficialmente, no quiso detallar. No parece que su disponibilidad para el encuentro ante el Athletic peligre, pero el estudio al que fue sometido le sitúa como duda para San Mamés.

Los servicios médicos han ampliado el seguimiento a Carlos Castro debido una serie de particularidades que invitan a cuidar los detalles para que el jugador pueda emplearse al máximo rendimiento. En principio, estos son los motivos de su ausencia en los entrenamientos. El que ya precisa del alta deportiva es Álex Barrera, tras haber conseguido el alta médica hace varias semanas. El matiz del alta deportiva es la denominación técnica al hecho de que el futbolista ya reúne las condiciones necesarias para, al menos, entrar en convocatoria. El de Viella se exprime ahora para recuperar el ritmo de juego que lucen el resto de sus compañeros.

La única ausencia segura para medirse al Athletic de Bilbao será la de Sanabria, a quien todavía le restan tres semanas, dentro de las previsiones más optimistas, para recuperarse de la rotura de fibras en el cuádriceps del muslo izquierdo que ya le impidió jugar el pasado lunes ante el Granada.