Lne.es »

La Filarmónica de Asturias estrenará dos obras de homenaje al Sporting FÚTBOL

El concierto tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre | Parte del repertorio ha sido elegido por la plantilla rojiblanca

23.10.2015 | 19:56

La Orquesta Filarmónica de Asturias homenajeará al Sporting con motivo de la conmemoración de su 110 aniversario y de su último ascenso a Primera con el estreno de dos obras compuestas para la ocasión durante un concierto que tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre y en el que parte del repertorio ha sido elegido por la plantilla rojiblanca.

El concierto ha sido presentado esta tarde por la gerente de la orquesta Julia Álvarez, la asesora técnica de la misma Ángeles Miranda y, Enrique Castro 'Quini' quien esta temporada ostenta la representación institucional del club.

La idea surgió de la propia orquesta y fue acogida con entusiasmo por el club y por los jugadores a quienes se les encargó elegir parte del repertorio que contará con una primera parte dedicada a música de películas y otra a música clásica para finalizar con el estreno de estas dos obras y la adaptación sinfónica del himno del club.

En la primera parte sonará la música de películas tan conocidas como Los 7 magníficos, La guerra de las galaxias, El señor de los anillos o Lawrence de Arabia mientras que la parte de clásica la orquesta se interpretarán fragmentos de Carmen, Rapsodia Húngara nº 5, Danzas Eslavas o la obertura de Guillermo Tell.

El plato fuerte será el estreno de dos obras compuestas especialmente para este homenaje por dos de los miembros de la orquesta, Juan Carlos Casimiro y Miguel Nistal, la primera titulada "Coraje y pasión" y la segunda "110 años", en ambos casos "muy cañeras", según la gerente de la orquesta.

Las entradas están ya a la venta al precio de 15 euros para el público y de 10 para los abonados del club que a su vez va a invitar al estreno a los 86 Socios de Honor a los que un día antes, el 12 de noviembre entregará la insignia de oro del club por cumplir 50 años como abonados del club.

La Orquesta Filarmónica de Asturias es de reciente creación y nació en el Conservatorio Superior de Música de Gijón ante la necesidad de dar una salida a jóvenes músicos y en la actualidad cuenta con 110 componentes.

"La música y el deporte han estado unidos tradicionalmente y ambos son muestra de calidad de vida", ha manifestado Álvarez, que también ha destacado que la puesta en marcha de la orquesta había contribuido a la creación de bastantes puestos de trabajo.

Por su parte, Enrique Castro 'Quini' agradeció el gesto de la orquesta y la ha comparado, por su juventud, con la plantilla rojiblanca y ha recalcado que "la música y el deporte deben de estar siempre unidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine