El entrenador del Sporting ha adelantado este sábado que ni el portero Iván Cuéllar ni el delantero Carlos Castro estarán mañana en la convocatoria para jugar el lunes e incluso ha advertido a este último que está dejando pasar una gran oportunidad, llegando a asegurar que estaba "mosqueado" con él.

"He estado hablando con Cuéllar y aún tiene dudas cuando entrena, no le duele ya la rodilla pero no ha recuperado las sensaciones y aunque está entrenando bien hemos decidido que no viaje", ha señalado Abelardo con respecto al portero que se perderá por tanto una nueva jornada debido a los problemas que arrastra en una rodilla.

Según el técnico, "Cuéllar ha tenido el detalle de ser sincero y si no está al cien por cien lo mejor es que viaje Dennis", en referencia al portero del filial que está siendo convocado por Abelardo desde la lesión de Cuéllar.

Sobre Carlos Castro, ha indicado que "tiene un esguince cervical y tampoco estará" pero ha añadido que estaba "mosqueado" con él.

"Tiene que entrenar, no puede ser que juegue un partido y que luego no entrene, que no esté, o da un paso adelante o le pasarán los del filial, tiene 20 años pero parece que tiene 15, Sanabria y Halilovic son más jóvenes", ha subrayado.

El técnico gijonés ha dejado entrever la posibilidad de cambiar el sistema de juego, "reforzando el centro del campo", lo que supondría la entrada de Omar Mascarell junto a Sergio Álvarez y Nacho Cases, lo que probablemente relegaría a la suplencia a Alex Menéndez.

Abelardo también ha manifestado que "Isma López tiene posibilidades de jugar pero no porque sea en San Mamés sino porque se lo gana en los entrenamientos", en referencia a que este jugador se formó en la cantera bilbaína.

El entrenador rojiblanco comentó que le había dicho a su delantero Miguel Ángel Guerrero, más que posible titular en San Mamés, "que se fije en Aduriz porque es un delantero muy bueno".

"El Athletic me parece un equipo espectacular", ha asegurado Abelardo, que cree que "Valverde mantendrá el bloque" a pesar de haber jugado esta semana competición europea.

"Son muy verticales, muy rápidos en ataque y muy intensos", ha indicado el técnico asturiano, que considera que Sporting y Athlétic son dos equipos que se parecen, incluso en las aficiones, un ejemplo donde mirarse.

El partido se prevé con un interesante duelo en el juego aéreo "el Athletic tiene 5 jugadores que van muy bien por arriba, de lo mejor de la liga" que pondrán a prueba a Bernardo, el central sportinguista que tiene precisamente en su potente salto, una de sus virtudes tanto en defensa como en ataque.

Abelardo ha enviado "un fuerte abrazo a Cruyff", una persona que, según ha indicado, fue muy importante en su carrera "y que cambió muchas cosas en el fútbol español y especialmente en el Barcelona.

"Es un hombre fuerte y superará esta situación", ha recalcado Abelardo.