Mascarell está cerca de regresar al once. El último ensayo rojiblanco así lo ha dejado entrever, algo que el mismo Abelardo ha acabado admitiendo como una de los posibles cambios que estudia. El tinerfeño ya fue titular ante el Valencia y el Rayo Vallecano, pero su entrada en el equipo que saltará mañana a San Mamés, de llevarse a efecto, no parece que sea para suplir a Nacho Cases o Sergio, los habituales en la medular. El Pitu contempla poner en práctica el trivote en el centro del campo para presentar batalla al Athletic de Bilbao desde el inicio. Una alternativa que ha utilizado a lo largo de otros partidos, pero que nunca partió desde el arranque de los partidos.

Omar Mascarell se ha ganado la confianza de Abelardo. El entrenador rojiblanco incluso ha instado al club a que contemple la posibilidad de adquirirlo en propiedad una vez finalice su cesión en el Sporting, el próximo mes de junio. El cuerpo técnico ha valorado positivamente tanto el trabajo como el equilibrio que ha aportado al equipo durante las fases en las que ha participado. Mascarell ha tomado parte en seis de las ocho jornadas disputadas hasta el momento, y no pudo jugar, por contrato, ante el Madrid.

El sacrificado para hacer sitio a Mascarell sería Álex Menéndez, sustituido al descanso la pasada jornada. Al extremo izquierdo regresaría, por tanto, Jony, mientras que Halilovic partirá desde el carril diestro. Guerrero completaría el ataque, no así los cambios, que también podrían alcanzar a la defensa. El regreso de Isma López al lateral izquierdo es otra de las alternativas que maneja Abelardo para jugar en Bilbao. Un escenario al que el navarro acude con especial motivación dado su pasado en el Athletic.