El Sporting B quiere sacarse de encima el mal sabor de boca con el que concluyó su encuentro del pasado fin de semana ante la Arandina. Sin embargo, las numerosas ausencias y el rival, el Logroñés, le ponen una mayor dificultad a la tarea de intentar obtener un buen resultado en Las Gaunas.

El técnico Tomás Hervás finalizó la semana de entrenamientos con buen sabor de boca, pero con varios futbolistas en la enfermería. El berciano no podrá contar con Cifre, que tiene molestias en el pubis, ni con Julio, aquejado de la rodilla. A ellos se suma Jaime Santos, que continúa recuperándose de una pubalgia que le ha impedido actuar en gran parte de lo que va de temporada. Además de los lesionados, Mendi y Dennis están convocados con el primer equipo rojiblanco por lo que tampoco están a disposición para intentar sorprender al potente conjunto riojano.

Ante tanta ausencia, el técnico ha citado a Algisí y al juvenil Pedro, que regresa al filial. Hervás podría apostar por un equipo formado por Pol Busquets; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido, Víctor Ruiz; Mario Arques, Dreyer; Guillermo Donoso, Juan Mera, Álvaro Bustos; y Pablo Fernández. Otra alternativa sería la de introducir en el equipo a Ramón, que le ha dado buenos minutos al técnico actuando en la banda izquierda. Junto a él, el resto de la expedición sportinguista está compuesta por Javi Benítez, Algisí, Pedro y Chus Fernández.

El encuentro, que estará dirigido por el colegiado vasco Velasco Arbaiza, supone una buena oportunidad para el equipo gijonés de lavar su imagen en un escenario en el que no tiene mucho que perder y sí mucho que ganar ya que se mide al tercer clasificado de la tabla.

En las filas riojanas, en los que se encuentran los asturianos Íker Alegre y Titi -uno de los grandes peligros del equipo que dirige Pouso-, son baja por lesión Edu Payá y Álex Santelices. El Logroñés aún no conoce la derrota como local, sumando tres triunfos y un empate, lo que deja bien a las claras que la presa del conjunto de Tomás Hervás es dificultosa, aunque no imposible. Los rojiblancos, que vencieron en su última salida de Mareo al Astorga, tienen la oportunidad de dar la campanada y, de paso, lavar su imagen.