Ernesto Valverde demostró tener bien estudiado al Sporting. El entrenador del Athletic de Bilbao reconoció tras el partido que el equipo incrementó las precauciones durante la primera fase del encuentro debido a los últimos precedentes del rival. "Temíamos la salida del Sporting. Habíamos visto que en los últimos partidos fuera, ante el Deportivo de La Coruña y el Espanyol, consiguieron marcar en la fase inicial. Queríamos dar nosotros primero que recibir", argumenta el Txingurri. El plan le salió a la perfección, dado que el tanto de Susaeta despejó el camino para los vascos y descubrió al conjunto gijonés más vulnerable de la temporada. "Era importante adelantarnos en el marcador para coger la manija. Y creo que al final lo conseguimos", añade el entrenador del cuadro bilbaíno.

Valverde cree que el marcador final no refleja el esfuerzo al que le obligó el Sporting para conseguir los tres puntos en San Mamés. "Puede parecer que el partido ha sido sencillo, pero para nada. Hay que recordar que, además, afrontábamos el encuentro en un puesto en la tabla complicado", explica el entrenador del Athletic. Y es que el conjunto vasco consigue tomar cierto aire en la tabla, en la que supera al Sporting, después de un inicio titubeante en Liga. El triunfo les sirve para alcanzar ya los once puntos y situarse en el 12º puesto en la clasificación.

El técnico del Athletic pone en valor el gran rendimiento ofrecido por sus futbolistas y pone especial atención en el tanto que cerró el triunfo de los suyos ya que sirvió para acabar de cortarle las alas a los gijoneses. "El tercer gol era clave para hacerle ver al rival que el partido ya estaba finiquitado. Después pudieron venir más goles, pero conseguir estos tres puntos era importante", concluye Valverde.