"Todo tiene más eco cuando juegas, porque se ve más un partido que un entrenamiento. Todo termina ensalzándose mucho más". Alberto da la importancia justa a su gran actuación en San Mamés y considera que sólo ha sido un simple reflejo de su continuo trabajo en Mareo durante los últimos tres años. Esquiva las cuestiones relacionadas a su buen estado de forma, especialmente, después de que el resultado en San Mamés no acompañase. En cualquier caso, el meta catalán reconoce que "me siento bien en buenas facetas e intento aprovechar todos los minutos que puedo". Deja en manos de Abelardo el análisis de algunas de las causas de la derrota en Bilbao y advierte que, pase lo que pase, "aquí el compromiso es innegociable".

Alberto volvió a sacar partido de su estudio sobre los rivales. Detuvo su segundo penalti de la temporada, en este caso a Aduriz, sin poder evitar que su desvío acabara de nuevo en las botas del delantero vasco. La rabia del momento acabó ampliada por el dominio de los bilbaínos tanto en el partido como en el marcador. "Si tienes enfrente a rivales potentes que, encima, les salen las cosas", plantea asumiendo la superioridad rival. El barcelonés no lo utiliza como una excusa, sino que lo considera como parte del peaje que hay que pagar en Primera. "No hay que ser alarmistas. El entrenador nos pide el 200% y lo estamos dando. El equipo está bien. No podemos borrar ahora lo hecho anteriormente", recuerda.

Alberto repite su habitual filosofía y asegura estar centrado en el día a día. La previsible vuelta de Cuéllar parece no descentrar al meta catalán, que nunca ha dado pie a alimentar este debate más allá del terreno de juego. Advierte de la importancia del próximo enfrentamiento ante el Málaga. Un choque en el que el Sporting se juega superar a un rival directo por la permanencia que, a estas alturas, suma los mismos puntos que los rojiblancos. "Tenemos un plus añadido por jugar en nuestro campo y ante nuestra gente. El rival está en una situación parecida a la nuestra, pero no hay que olvidar que todos los años se refuerza muy bien y lleva muchos años en la máxima categoría. Tenemos que afrontar el encuentro como lo hemos hecho en todos", concluye.