La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting necesita a El Molinón

Los rojiblancos buscan ante el Málaga su primer triunfo como locales en su partido con más presión de lo que va de temporada - Las prioridades para Abelardo pasan por recuperar la seguridad defensiva y buscar una solución a la banda derecha y al ataque

Un momento de la celebración. J. R. SILVEIRA

El Sporting necesita a El Molinón. El histórico campo, el más antiguo de España, nunca le falla a su equipo. Los de Abelardo atraviesan un momento delicado después de dos jornadas sin ganar que han sembrado algunas dudas. Por primera vez desde la llegada de Abelardo al primer equipo, la seguridad defensiva se ha convertido en un problema. Seis goles recibidos en dos encuentros, uno de ellos ante el colista Granada en El Molinón, han abierto la herida. El balance es de un punto en estos seis encuentros. El próximo domingo, los rojiblancos reciben al Málaga, un rival directo, con la necesidad de conseguir su primera victoria como local de la temporada.

La prioridad para Abelardo, además de la necesidad de levantar anímicamente a su equipo, para mejorar las prestaciones defensivas. El Sporting ha cambiado su estilo tras el ascenso, pero en las primeras jornadas del campeonato mantuvo su firmeza y sólo recibió un tanto en los primeros tres encuentros pese al potencial de los rivales (Madrid y Valencia en casa y Real Sociedad fuera). Tras la lesión de Cuéllar, al equipo le entraron las dudas y ha ido concediendo cada vez más oportunidades a sus rivales. El Sporting ha recibido seis puntos en los dos últimos partidos, en los que Alberto fue su jugador más destacado.

No será el único problema a resolver por el técnico rojiblanco, que no pondrá contar con Nacho Cases. Mascarell cubrirá la baja del cerebro gijonés formando pareja junto a Sergio en el doble pivote. El ataque es otro de los graves problemas a resolver por el técnico rojiblanco. La ausencia de Sanabria se ha confirmado como la peor posible para el cuadro rojiblanco. Más allá de los goles y de su capacidad de remate, Sanabria aporta una salida limpia de balón, tiene capacidad para recibir la pelota de espaldas, aguantarla, girarse y facilitar la llegada de la segunda línea.

El gran agujero negro en la plantilla del Sporting es el extremo derecho. Éste es un mal que se arrastra desde hace años. Los teóricos especialistas de la plantilla (Carmona y Hugo Fraile) no parecen convencer a Abelardo. El técnico ha intentado solucionar el problema reubicando a futbolistas. En pretemporada probó con Pablo Pérez y pareció una buena solución. Finalmente, apenas la ha utilizado en Liga. Abelardo ha preferido ir probando en esta demarcación a algunos de sus mejores futbolistas.

Jony es quizá el que mejores prestaciones ha ofrecido en la derecha. Jugar a pierna cambiada permite al extremo de Cangas del Narcea buscar el disparo a puerta. Con esta ubicación, Abelardo sólo cambia el problema de banda. Además, Jony resulta mucho más peligroso en la izquierda. El caso de Halilovic es aún más evidente. El croata es letal en la mediapunta y un jugador intermitente en la banda derecha, donde ha disputado muchos de sus partidos.

Abelardo se resiste a buscar solución a este problema en el filial, donde cuenta con futbolistas como Juan Mera o, sobre todo, Guille Donoso.

La visita del Málaga a El Molinón plantea un duelo de necesitados. El Sporting es uno de los tres equipos que aún no han ganado en su estadio, junto a Granada y Real Sociedad. Los andaluces, por su parte, son el peor visitante de la categoría junto a Levante, Las Palmas y Getafe. El Málaga es, además, el equipo menos realizador de la categoría. Por lo que parece el visitante más indicado para que el Sporting logre su primera victoria como local y para aumentar su seguridad defensiva. O para agravarla, si la cosa se tuerce. El Sporting necesita ganar a un rival directo.

Compartir el artículo

stats