La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"De pesimismo, nada"

Los jugadores del Sporting se conjuran para lograr la primera victoria en casa y descartan que el vestuario esté preocupado

Canella golpea un balón de cabeza en el entrenamiento de ayer. J. J.

Aunque ya no luce el brazalete, Roberto Canella habla como un capitán. "De pesimismo nada, tenemos la ilusión de hacerlo bien con el Málaga", avisa el lateral izquierdo, que apunta a titular. Canella pone voz al sentimiento que se ha instalado en el vestuario rojiblanco. El equipo quiere demostrar que su potencial está por encima de los demostrado en San Mamés, aunque uno de los rivales más complicados para este Sporting. Como lo será también el Atlético de Madrid. En el mismo sentido que Canella, se manifiesta Pablo Pérez, otra de las probables novedades de Abelardo en la alineación: "No estamos preocupados para nada". El gijonés reconoce que "lo que queremos es ganar ante nuestra gente, porque para mantener la categoría, lo más importante es que seamos fuertes en El Molinón y que resulte muy difícil ganarnos".

Lo que está claro es que hay un discurso bien aprendido en el vestuario rojiblanco. Tanto Pablo Pérez como Canella, como cualquiera de sus compañeros, lanzan la misma respuesta al ser cuestionados sobre si el duelo ante el Málaga es el más importante de lo que va de temporada para el Sporting: "El partido más importante siempre es el próximo".

El lateral de Pola de Laviana, admite, no obstante, que "tenemos ganas de lograr la primera victoria en El Molinón para brindársela a nuestra afición y para que nos sirva a nosotros para coger confianza". Canela asume también que "sabemos que no hicimos un buen partido, que nosotros damos otra intensidad, pero también hay que saber que jugamos contra un equipazo, en un campo que siempre es complicado". El rojiblanco avisa de que "lo vamos a pasar mal" y sostiene esta teoría argumentando que "en Primera nos vamos a encontrar muchos partidos así, con rivales muy complicados que aprietan mucho en su campo". El lateral propone "mantener la filosofía de los primeros partidos, mantener la portería cero y que nos creen pocas ocasiones".

En cuanto a sus opciones de volver a la titularidad, el futbolista se mostró contunden: "Durante la semana siempre me veo con opciones, porque yo entreno para jugar, luego es el entrenador el que decide". Prácticamente la respuesta calcada que ofrece Pablo Pérez: "nosotros entrenamos para intentar ser titulares, pero la decisión es del entrenador".

El caso del gijonés es más singular. Durante el verano, Abelardo adaptó su posición a la banda derecha, aunque apenas ha gozado de oportunidades durante la temporada. Su último partido como titular fue ante el Valencia, en la tercera jornada de Liga. Parece claro que las opciones de Pablo Pérez de entrar en el equipo se centran en la banda derecha, una posición por la que "han pasado varios futbolistas por esa posición y todos lo han hecho bien. Está claro que el que juegue, lo intentará haciendo lo mejor posible". El excolegial asume que "es muy difícil jugar en Primera".

Compartir el artículo

stats