Un Sporting corto y estrecho

Abelardo busca recuperar la seguridad defensiva juntando las líneas, adelantando la zaga y evitando el juego interior del rival - El Pitu confía en Pablo Pérez para resolver el problema de la derecha, recupera a Canella para el lateral y mantiene a Mascarell

30.10.2015 | 04:08

La solución de Abelardo para que el Sporting recupere la seguridad defensiva que ha perdido en las últimas jornadas, pasa por apretar las líneas. El Pitu ensayó ayer con un equipo corto y estrecho, con la defensa muy adelantada y sus futbolistas muy cerca para neutralizar el juego interior. De todas las cuestiones que preocupan al técnico, la principal es la cantidad de ocasiones que ha concedido el Sporting en los dos últimos encuentros. Por lo demás, Abelardo ensayó ayer una alineación con tres novedades. Pablo Pérez será el elegido para la banda derecha, lo que permitirá a Halilovic actuar de mediapunta, y Canella regresa al lateral izquierdo. Isma López y Nacho Cases serían los damnificados.

Abelardo es un técnico que maneja muy bien el aspecto anímico. El partido contra el Málaga es seguramente el más importante de los disputados por los rojiblancos en lo que va de temporada, pero el entrenador quiere liberar de presión a sus futbolistas. En muchas fases del partidillo de ayer, los futbolistas se precipitaban en un juego directo que buscaba el camino más corto hacia la portería rival. "Vamos a jugar. Vamos a tenerla", animó el técnico antes de corregir que "no podemos perder tan rápido el balón, no queráis llegar arriba tan rápido".

El entrenador rojiblanco parece convencido de que el nuevo estilo de toque que le ha marcado al equipo es compatible con la seguridad defensiva, como se demostró en el inicio de la competición. Un aspecto en el que insistió también el entrenador es en que la defensa vuelva a jugar adelantada y en que las líneas permanezcan juntas. En los dos últimos encuentros, el equipo se estiró demasiado, la defensa dio algunos pasos atrás y se generó un espacio que facilitó el juego interior, lo que hizo mucho daño.

El partidillo de ayer tuvo continuas interrupciones por parte del técnico para corregir la posición de sus futbolistas. Abelardo dedicó también un rato a Guerrero al que indicó los movimientos adecuados para llegar en las mejores condiciones a posiciones de remate.

La apuesta de Pablo Pérez por la banda derecha, algo que ya ensayó el Pitu durante el verano, puede tener visos de continuidad. Si el gijonés responde, los técnicos confían en poder adaptarlo a esta demarcación, toda vez que la competencia en la media punta ha aumentado de forma evidente. La primera consecuencia de la entrada del excolegial por la derecha es que Halilovic regresa a la posición de enganche. Una cuestión en que insisten los técnicos es en que el croata prodigue más su buen disparo.

El cambio en el lateral izquierdo es una pura decisión técnica. Canella e Isma López han venido alternándose durante toda la temporada en esta demarcación, en función de las cualidades del rival o de su estado de forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine