Al contrario de lo sucedido la temporada pasada, Abelardo se mostró mucho más prudente al valorar el ocupante de la portería rojiblanca ante el Málaga. Hace un año, el Pitu se mostró tajante al remarcar que no tenía ninguna duda sobre el portero titular del Sporting. Cuéllar regresaba de una lesión y Alberto acababa de firmar su mejor actuación en Pamplona. La contundencia demostrada por Abelardo en aquel momento levantó algunas ampollas. Más que por su decisión de alinear a Cuéllar, por su falta de tacto con Alberto. Un año después, en la misma tesitura, el técnico rojiblanco ha moderado su discurso. Todo apunta a que la decisión será la misma y Cuéllar regresará al equipo titular, pero Abelardo esta vez mantiene el misterio. "El domingo decidiré quién juega", aplaza el Pitu.

Lo que sí confirmó el entrenador rojiblanco es que, salvo imprevisto de última hora en el entrenamiento de esta mañana, el portero extremeño regresará a la convocatoria después de seis semanas sin poder jugar por un problema en la rodilla. En su ausencia, el rendimiento de Alberto ha ido mejorando hasta ser el jugador más destacado del equipo en los dos últimos encuentros. A pesar de ello, todo apunta a que Cuéllar será el elegido por Abelardo para jugar el encuentro de mañana ante el Málaga.

"Cuéllar está bien y, en principio, estará disponible. Esta semana las sensaciones han sido buenas, se ha entrenado mucho mejor, se le ha visto más rápido... muy como es Cuéllar", sentencia el entrenador.

El Sporting puede presumir de tener la portería cubierta con dos buenos guardametas, aunque Abelardo siempre ha tenido claro el rol de cada uno. Cuéllar es el portero de confianza del Pitu y el extremeño le ha respondido con grandes actuaciones y ha sido un hombre fundamental en el ascenso conseguido la temporada pasada. El trofeo Zamora de Cuéllar es el mejor ejemplo de su nivel.

El papel de Alberto no es sencillo. El portero catalán ha ido mostrando sus cualidades ha medida que acumulaba más minutos de competición.