Abelardo confirmó el viernes la alineación que presentaría ante el Málaga, de la que formaba parte Roberto Canella como lateral izquierdo. El canterano le rompió de forma involuntaria los planes al técnico al sufrir una lesión en el último entrenamiento previo al choque. La sesión transcurría con aparente tranquilidad y, ya en su tramo final, los futbolistas disputaban un partidillo a campo reducido. Canella se acercó a Abelardo y rápidamente el masajista Maribona se acercó a ellos. Tras un rápido intercambio de impresiones, Abelardo decidió que el futbolista se retirase al vestuario para ser examinado por los médicos.

Canella se quedó finalmente fuera de la convocatoria y el primer diagnóstico apunta a que sufre una elongación de los adductores de su pierna izquierda. El futbolista será observado de nuevo mañana y todo apunta a que se le realizará una prueba radiológica la próxima semana. Por el momento, no se han concretado plazos de recuperación, pero el lateral podría estar fuera del equipo durante algunas semanas.

Abelardo hizo pública poco después una lista de convocados con cuatro novedades. Cuéllar, Rachid, Juan Muñiz y Hugo Fraile entran en una citación de la que se caen Dennis, Canella, Nacho Cases y Carmona, quien jugó unos minutos en Bilbao.

Al margen de las bajas, los tres futbolistas que se quedan fuera de la lista por decisión técnica son Carmona, Guitián y Álex Barrera, quien aún trabaja para ponerse al mismo ritmo de sus compañeros tras haberse recuperado de una grave lesión.

La lesión de Canella supone un severo contratiempo para Abelardo, que tenía previsto alinear al de Pola de Laviana ante el Málaga. Abelardo tendrá que elegir ahora entre Isma López y Álex Menéndez. La primera consecuencia de la ausencia de Canella es que Juan Muñiz regresa a la convocatoria. El Sporting afronta el importante encuentro ante el Málaga con bajas en todas sus líneas. Canella en defensa, Nacho Cases por sanción en el centro del campo y los delanteros Sanabria y Carlos Castro.

Abelardo ha citado a sus futbolistas a las 13:30 horas de hoy en Mareo, donde esperarán a la hora del encuentro. El Málaga, por su parte, aterrizó en Asturias a última hora de la tarde de ayer y quedó concentrado en el hotel Abba Gijón. Javi Gracia ha desplazado diecinueve futbolistas.