La decisión del consejo de administración del Sporting de restringir a los abonados la venta de las 1.241 entradas disponibles para el Vicente Calderón sigue provocando reacciones de todo tipo. Una de las organizaciones más críticas es el Federación de Peñas Sportinguistas que tenía programado un desplazamiento a Madrid en el que se incluía el precio de la entrada. El Sporting anunció ayer que las 1.241 entradas remitidas por el Atlético de Madrid (724 de 30 euros y 517 de 40) se pondrán a la venta en las taquillas de El Molinón el martes, únicamente para abonados. Por cada carnet se podrán retirar dos entradas y un abonado puede presentar dos carnets. Además, será obligatorio identificar a las personas que van a utilizar estas entradas.

Conscientes de la escasez de entradas, son muchos los aficionados rojiblancos que han adquirido sus localidades a través de la venta por internet que permite el Atlético de Madrid.

La Federación de Peñas ha organizado ya un nuevo desplazamiento que no incluye la entrada y tiene lleno el primer autocar con un precio de 37 euros. José María Suárez Braña, presidente de este organismo, entiende que "la decisión tomada por el consejo no es la más adecuada". El presidente de las peñas valora que "si el consejo da clases de ética y moralidad, que vendan una sola entrada por cada abonado". Suárez Braña descarta pedir la dimisión del presidente del club, Antonio Veiga, como le habrían sugerido los presidentes de algunas peñas federadas: "El Sporting está por encima de cualquier presidente".

Su vicepresidente Jorge Guerrero dice compartir la decisión tomada por el club, pero discrepa de la fórmula en que se ejecuta. La Federación de Peñas pone como ejemplo la situación de las peñas que no residen en Gijón y para las que es imposible organizar un viaje en estas condiciones: "No pueden venir quince personas de una peña de Navia o de Llanes a perder un día laborable para conseguir las entradas en taquilla". Guerrero es partidario de buscar alguna fórmula para defender a estos abonados.

Un comunicado emitido por este organismo solicita también que el consejo de administración acepte aplazar esta decisión, lo que no parece probable.