Lne.es »

Cuéllar rescata el cerrojo

"Hemos recuperado la seriedad defensiva", afirma el emeritense tras dejar la puerta a cero en su vuelta al once titular

02.11.2015 | 04:59
Isma López intenta superar a Kameni en un buena ocasión rojiblanca.

Si alguien esperaba algún tipo de debate, o reservaba alguna duda sobre la decisión de Abelardo respecto a la portería, el partido ante el Málaga volvió a dejar a la luz la evidencia. El Pitu entregó la titularidad a Cuéllar, que regresaba a la lista tras mes y medio lesionado, en detrimento de un Alberto que había ido a más en las últimas dos jornadas. El emeritense se benefició de la mejora del equipo en labores de contención firmando una actuación sin excesivos apuros y que finalizó de la mejor forma posible para su puesto: dejando la puerta a cero. "Hemos recuperado la seriedad defensiva", subraya el rojiblanco, que da todo el valor al trabajo realizado por sus compañeros. Cuéllar y el Sporting volvieron a echar el cerrojo tras dos jornadas en las que el equipo recibió seis tantos.

"Ha sido complicado este mes y medio", admite Cuéllar, a quien se le ha hecho demasiada larga la espera para poder volver a disputar un partido junto al equipo. "Es difícil estar fuera porque no disfrutas, ni de las victorias ni del trabajo del resto de tus compañeros. Sufres, pero ya está todo olvidado. Gracias a ellos ha sido todo más fácil", comenta respecto a su reaparición. El jugador del Sporting sólo lamenta que la buena labor desarrollada por el equipo no alcanzara para, al menos, obtener una diferencia en el marcador más amplia. El extremeño cree que hubiera sido todo mucho mejor sin tener que asumir los apuros vividos en los minutos finales.

"Es necesario, una vez que haces el esfuerzo, en todas las líneas, de mejorar a nivel defensivo, matar el partido mucho antes. Tuvimos ocasiones para ello", explica Cuéllar. Es el único pero que muchos de los componentes del vestuario encuentran. El resto del análisis del partido sólo encuentra la capacidad de respuesta que tuvo el equipo para poner en dificultades al Málaga. Especialmente, tras los choques ante Granada y Athletic de Bilbao. Este último abrió ciertas dudas por la contundencia de una derrota que apenas dejó espacio a la contestación. "En Primera todo es difícil, y mucho más ganar. Hay que estar contentos por el despliegue que ha hecho el equipo, por la solidaridad de todos. Quizá echábamos de menos todo eso y, cuando aparece, es complicado que puedan ganarnos", subraya el emeritense.

Otro de los nombres importantes en el trabajo para dejar al Málaga sin marcar fue Isma López. La aparición del navarro a la espalda de Charles, cuando el delantero malaguista se perfilaba para disparar a quemarropa a Cuéllar, acabó siendo providencial para evitar la reacción visitante. "He tenido la suerte de que no él no acabase la jugada pronto. Es importante estar concentrado en cada jugada, hasta el final. Hay partidos que no me han salido todo lo bien que hubiera querido. Más que por el juego, por situaciones puntuales. Cambiar todo eso quedarme con este sabor de boca sirve para disfrutar un poco más de todo", admite el rojiblanco.

Isma López añade a la motivación de sumar el primer triunfo en casa la carga moral que ofrece volver a dejar la puerta a cero. "Era importante conseguirlo después de tanto tiempo", asume. También apunta que "no estábamos obsesionados con ganar en casa, pero sí sabíamos que este partido era, en cierta medida, crucial. Hay que darle la máxima importancia a cada jornada, sin fijarse en los puntos de distancia con el descenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine