El técnico del Málaga, Javi Gracia, señala que después de una victoria tienen que "alargar al máximo el buen momento para sumar puntos fuera". El primer objetivo es el encuentro de esta tarde en El Molinón. Gracia ha precisado que hay que "cuidar los detalles", que "son los que desequilibran la balanza", entre ellos los goles, de los que el equipo tiene solamente cinco a favor por lo que persiguen "seguir mejorando los registros y marcar más goles".

"Y con esa ilusión vamos a Gijón", anuncia el entrenador, que considera que han hecho "una semana positiva de trabajo para empezar a mejorar los registros" e intentar "alargar" su racha en el partido de mañana.

El entrenador malaguista ha señalado sobre el Sporting que juegan "frente a un equipo con mucho corazón, identificado con su afición" y que es joven y "no se entrega", por lo que si van con la idea de enfrentarse al equipo que perdió con el Athletic el lunes están "equivocados". Además, tendrá el apoyo de la afición. "El público es ejemplar, independientemente de que nos reciban mañana con una ovación", comenta.

Sobre Abelardo subraya que "es una persona en el fútbol que se merece todo lo que le pase" es una "buena persona". Ambos entrenadores coincidieron en la sub-21.También hizo referencia al delantero del Sporting cedido por el Barcelona Alen Halilovic, al que "hay que tenerlo en cuenta", porque es "desequilibrante", pero al igual que "Guerrero y otros más". Javi Gracia ha demostrado un gran conocimiento del Sporting.