Lne.es »

Escuela y escaparate

Diez equipos de Primera y Segunda División se acreditaron para ver en Mareo al juvenil Pedro Díaz y al delantero Pablo Fernández

03.11.2015 | 04:17
Los futbolistas del filial celebran el gol de Álvaro Bustos ante el Peña Sport.

La Escuela de Fútbol de Mareo se ha convertido también en un escaparate en los que ojeadores y representantes son habituales para descubrir nuevos talentos. La prueba más evidente es el encuentro que el filial rojiblanco disputó al mediodía del pasado domingo ante el vicecolista de Segunda B, el Peña Sport navarro. El revuelo levantado por algunos jóvenes talentos del filial, entre los que destacan el centrocampista Pedro Díaz y el delantero Pablo Fernández, fue tal que había hasta diez equipos de Primera y Segunda División acreditados para ver el encuentro. El entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas asistió personalmente al choque.

La nómina de equipos que informaron al club de su presencia la encabezan Barcelona, Villarreal, Celta, Sevilla, Rayo Vallecano, Levante, Las Palmas, Almería y Lugo. Algunos de estos equipos aprovecharon su estancia en Gijón para ver el Sporting-Malaga de la tarde y por la mañana observaron al filial rojiblanco, que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada aunque se desfondó al final.

El equipo mantuvo un tono alto, pero algunos jugadores brillaron por encima del resto. Es el caso del centrocampista juvenil Pedro Díaz, el mejor del partido a pesar de que ocupó la posición de mediapunta, que no es su ubicación natural. El Sporting ya le ha ofrecido al jugador de La Fresneda (juvenil de segundo año) ser uno de los beneficiarios del programa de becas para sus jóvenes talentos. También el delantero Pablo Fernández cuajó un gran encuentro, marcó dos goles y dejó pruebas de sus cualidades.

También en la mañana del sábado hubo presencia masiva de representantes en Mareo. El Infantil A del Sporting, considerado uno de los equipos con más talento de la escuela de fútbol, se enfrentaba al Oviedo en el derbi llamado a decidir la categoría. En medio de una gran expectación se celebró un encuentro que terminó con un abultado 5-0 a favor de los rojiblancos que fueron mejores, peor el marcador no hizo justicia al buen partidos del Oviedo. Los azules mantuvieron sus opciones hasta bien entrado el segundo tiempo. El Infantil A de Mareo reúne a una prometedora hornada de futbolistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine