El delantero Miguel Angel Guerrero y el central Bernardo Espinosa recibieron ayer al mediodía el trofeo XVII Balón y Jabalí de plata y la VI Bota de plata de la peña rojiblanca Sidrería Sporting por su furia, coraje y entrega a unos colores y por la defensa de los valores deportivos y humanos, respectivamente, durante el XXVIII Trofeo de la peña gijonesa Sidrería Sporting ante los 50 socios. El acto tuvo lugar durante un almuerzo en el restaurante El Pinal de Peón con presencia de los consejeros rojiblancos del área social, los exfutbolistas Redondo y Cundi, junto a José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas del Sporting. También tuvo una distinción especial el técnico Abelardo por el ascenso de la pasada campaña, por parte de la peña rojiblanca y por parte del peñista José Cordero que le entregó un tricornio especial de la Guardia Civil.

Medio centenar de estos peñistas, que fue fundada en 1987 aplaudieron a los homenajeados, recibieron esos bonitos trofeos de plata realizados por el joyero José Salinas, a los que les hizo mucha ilusión recibir tan bonita escultura.

El presidente Avelino Buera, que fue fundador de la peña que está ubicada en la calle Pablo Iglesias, acompañado de su directiva compuesta por el vicepresidente José Riestra, el secretarioJosé Ortiz, el tesorero Ángel Díaz y los vocales José Manuel López y Alfredo Tejedor, elogiaron las figuras de Bernardo, Guerrero y Abelardo en estas nueva distinciones. Hay que recordar que estos premios tienen precedentes como los anteriores ganadores David Villa, Pablo Amo, Dani Borreguero, Pichu Cuéllar, Miguel de las Cuevas y Alberto Lora. Este último es el único que logró las dos distinciones anuales.

Redondo y Cundi entregaron a la peña rojiblanca una placa del club y Suárez Braña otra de la Federación de Peñas Rojiblancas. Avelino Buera recordó que Abelardo como jugador ya logró cuatro Molinones de Plata, Guerrero consiguió tres trofeos Quini y que Bernardo será el próximo ganador del Molinón de Plata, trofeo que entrega la Federación de Peñas Sportinguista, siempre que se consiga un patrocinador para estos premios.

Los participantes en esta XXVIII comida-gala celebraron la participación del Sporting en Primera cantando el himno rojiblanco y desearon que el equipo siga en la Liga de las Estrellas. Arroparon al equipo en La Coruña y lo harán también como mínimo en los viajes a Vigo frente al Celta y en Getafe.