Los ecos del buen partido de Alen Halilovic ante el Málaga resonaron ayer en Barcelona. Luis Enrique fue preguntado por el jugador croata cedido en el Sporting durante su comparecencia de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones ante el Bate Borisov. "Esta muy bien cuidado por Abelardo", sentencia el técnico azulgrana, que es un sportinguista confeso. El gijonés bromeó con que está muy pendiente de la evolución del futbolista: "Halilovic tiene mucha suerte porque veo casi todos los partidos del Sporting".

Luis Enrique tuvo una gran influencia en que el atacante croata recalase finalmente en el Sporting esta temporada, ya que media Europa se había interesado por su cesión. "Está en el mejor sitio, un sitio que le permite coger minutos en la máxima categoría y está rindiendo a muy buen nivel", insiste Abelardo. Halilovic ha sido un fijo en las alineaciones del Pitu desde el inicio de temporada. En el Sporting he venido alternando las posiciones de mediapunta y extremo derecha, aunque su rendimiento ha sido muy superior cuando se ha situado como enganche.

Cuestionado sobre las posibilidades del croata de hacerse un sitio en el primer equipo azulgrana, Luis Enrique valoró que "tiene cosas que mejorar, porque es muy joven y así tiene que ser, pero se le fichó con la intención de que tenga minutos y ayude al club" y abundó que "lo que te da la posibilidad de poder acceder al primer equipo del Barça es tu rendimiento diario". El entrenador gijonés del Barcelona pronostica un año de éxitos para Halilovic en Gijón: "Creo que puede ser una temporada muy interesante para él".

Por otro lado, Halilovic repite por segundo mes consecutivo como jugador "cinco estrellas" del Sporting. El croata ha sido elegido por los votos de los aficionados rojiblancos a través de las redes sociales.

Alen Halilovic es un futbolista diferente, que no pasa desapercibido y que marca diferencias en el Sporting. Abelardo es un entrenador idóneo para el crecimiento del croata, que ya parece evidente en los dos meses que lleva en Gijón. Su campaña está siendo mucho mejor que la anterior.