"Han sido unas semanas complicadas. El fallecimiento de mi abuelo, después esto... Todo ha pasado y hay que pensar en lo siguiente". Castro tira de su eterna sonrisa para quitar hierro a una situación que le ha colocado en el punto de mira en los últimos días. El mierense fue señalado por Abelardo, quien le reclamó una mayor actitud a la hora del trabajo físico para evitar sus reiteradas lesiones. El de Ujo asume las declaraciones del técnico rojiblanco, sin querer entrar a valorarlas para evitar cualquier polémica, De todas formas, quiere dejar clara su posición. "Nunca me he borrado ni me borraré de un entrenamiento. Para mí es un orgullo jugar en el Sporting. Daré el máximo para cambiar la opinión de Abelardo y de muchas personas", subraya.

"De ese tema prefiero no hablar. Me van a hacer mil preguntas. Ya ha pasado y me voy a centrar en el equipo", adelanta Castro cuando se le cuestiona por las declaraciones que realizó sobre él Abelardo. El rojiblanco reconoce, sin embargo, que el Pitu ya le solicitó un mayor cuidado en su preparación en los últimos meses. "Alguna vez se habló", señala. El futbolista cree que la mejor respuesta llega a través de los hechos e incluso reconoce que necesita crecer en la parcela física. "Tengo claro que necesito ir al gimnasio, no hay más que verme. Los centrales rivales están como toros. Quiero ser mejor futbolista en todos los aspectos", afirma.

Castro se pone a disposición para la visita al Atlético de Madrid. El de Ujo ya ha comenzado a ejercitarse con el resto de sus compañeros tras el percance sufrido al someterse a un reconocimiento médico, derivado de los estudios realizados para mejorar el tratamiento que recibe por su diabetes. El futbolista sufrió un desmayo tras habérsele realizado una extracción de sangre. La caída le provocó una contusión cervical y una herida en la parte posterior de la cabeza. Las consecuencias se ampliaron con mareos continuos que ya han desaparecido. "Ya estoy perfectamente. Iré cogiendo tono durante la semana y ahora toca esperar a la convocatoria. El entrenador decidirá", apunta el rojiblanco con el deseo de reaparecer en la lista.

Castro se ha visto arropado por muchos sportinguistas que le han hecho llegar su respaldo en una de las situaciones más delicadas que ha vivido tras dar el salto al primer equipo. "Estoy agradecido a la afición, porque siempre me han hecho sentir su cariño. Por ellos también intento dar el máximo cuando juego", argumenta. No opina sobre la posibilidad de que la verdadera intención de Abelardo esté en motivarle con la llamada de atención que hizo pública. "Eso hay que preguntárselo a él", responde el delantero del Sporting. Los gritos de apoyo del Pitu, durante varias fases del entrenamiento, se convirtió en un nuevo gesto de cercanía para recuperar al mejor Castro.