Javier Fernández pasa a formar parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol. El vicepresidente y máximo accionista del Sporting ha sido elegido por Ángel María Villar para sumarse a la nómina de representantes del fútbol español con la que cuenta este órgano de gestión. La decisión se ha hecho constar al club a través de la secretaría general federativa. Javier Fernández estrena hoy su cargo, durante la reunión ordinaria que la junta directiva de la Federación celebra, a las 16.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En ella coincidirá con Manuel Vega-Arango, expresidente de la entidad rojiblanca, que se mantiene como vocal.

El vicepresidente y máximo accionista del Sporting gana peso en los despachos. El nombramiento de Javier Fernández como nuevo integrante de la junta directiva de la Federación Española de fútbol le permitirá tomar parte de algunas de las decisiones que competen a este organismo y también codearse con otros nombres importantes del fútbol español. El órgano federativo, presidido por Ángel María Villar, cuenta con Juan Padrón, José Luis Astiazarán, Vicente Muñoz y Joan Gaspar como vicepresidentes y, a su vez, con medio centenar de vocales. Entre estos últimos, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

El Sporting cuenta así, a través de Javier Fernández, con un representante directo que permitirá acercar a Madrid algunos aspectos relacionados con la entidad. La junta directiva de la Federación Española se ocupa, principalmente, de controlar el desarrollo de la competición a nivel nacional e internacional; designar, a propuesta del presidente, a los seleccionadores y cuidar todo lo referente a inscripción de clubes, futbolistas, entrenadores y auxiliares, entre otras tareas.