La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Todavía puedo mejorar mucho mi fútbol en el Sporting"

Sus 19 años y el formar parte de un equipo plagado de guajes se ha convertido en la mejor mezcla para que Halilovic haya explotado su mejor versión en el Sporting. No se pone límites, y se compromete a continuar asumiendo su parte de protagonismo en el proyecto. "Estoy viviendo una semana muy guapa, soy joven, pero quiero seguir trabajando y ganando partidos", asegura el croata. El futbolista cree que su gran actuación ante el Málaga es sólo una consecuencia del gran rendimiento de sus compañeros y se pone nuevas cotas. "He aprendido un montón desde que estoy aquí y todavía puedo mejorar mucho mi fútbol en el Sporting", subraya.

Los reconocimientos se acumulan para el prometedor atacante rojiblanco. Nombrado, por segundo mes consecutivo, mejor futbolista del Sporting a través de la votación que realiza entre la afición la firma cervecera Mahou, los éxitos no le nublan la mente. "Estos premios significan mucho para mí, pero todo se lo debo al equipo, sin ellos no sería nadie", puntualiza. No se achica a la hora de valorar la siguiente salida del conjunto gijonés. Todo lo contrario. Se muestra motivado por la visita al Vicente Calderón, uno de los grandes escenarios de la categoría. "El Atlético es favorito, pero si jugamos como estamos entrenándonos podemos ganar o empatar", asegura.

El joven croata no sólo figura como una de las principales referencias de un Sporting que ha encontrado en su fútbol la mejor solución en ataque. El protagonismo de Halilovic traspasa fronteras. El club ha registrado peticiones de entrevistas desde media Europa. La última, procedente de un medio noruego. También en las oficinas de la entidad se reciben continuos envíos por correo de admiradores o personas interesadas en contactar con él. Esta misma semana, el jugador recogía un paquete procedente de Shanghai.

Donde no le pierden la pista es en Croacia. Los primeros, evidentemente, sus familiares. "Saben que estoy contento, que disfruto cada día, y están muy felices", señala el jugador en relación a sus padres. La única espina que parece tener clavada es la de poder dar el salto definitivo a la selección absoluta de su país. "Tengo ganas de jugar con Croacia, pero el seleccionador no me llama. No quiero hablar mucho de este tema, prefiero centrarme en los partidos del Sporting y en los que disputaré con la sub-21", advierte. Por último, reconoce que hace campaña para que las promesas del fútbol balcánico recalen, en un futuro, en el club rojiblanco._"He hablado con muchos jugadores jóvenes de Croacia, no puedo decir los nombres, pero les he comentado que este es un buen equipo para crecer en el fútbol español", concluye.

Compartir el artículo

stats