La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo: "Ndi puede volver al grupo y partir de cero"

El Pitu exige al camerunés renovar su contrato y reconocer sus errores públicamente para regresar al primer equipo

Abelardo conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en Mareo. J. J.

Ndi está a un paso de regresar al primer equipo. Abelardo, después de que el futbolista pidiera disculpas al técnico y a sus compañeros por sus reiteradas faltas de disciplina, acepta darle una segunda oportunidad si se ciñe a una serie de condicionantes. "El primer paso que debe de hacer es renovar y después reconocer sus errores en una rueda de prensa (públicamente)", exige el Pitu. Si el jugador cumple con lo establecido, el entrenador del Sporting se compromete a la posibilidad de hacerle un hueco en la plantilla. "A partir de ahí puede volver a reintegrarse al grupo y partir de cero", afirma.

"Hago un símil. Es igual que cuando una persona está en la cárcel. Tiene una condena, después se arrepiente y sale completamente rehabilitado para hacer una vida normal. Dani (Ndi) puede ser un caso parecido", explica Abelardo. El técnico incluso matiza aquella lapidaria frase en la que, tras la espantada protagonizada por el jugador, calificó la confianza que tenía en el de "menos quinientos". "Ahora igual pasa de menos quinientos pasa a cero", señala.

El caso del camerunés no eclipsa el objetivo más importante del Sporting este fin de semana: plantar cara al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. "Es un partido de máxima exigencia. A priori, no cuentas con esos puntos, pero vamos a ir a por ellos", subraya. El entrenador rojiblanco reconoce que el estilo de los colchoneros ha tenido cierta influencia en su forma de ver el fútbol y se declara como un admirador de lo conseguido por los de Simeone. "Es un equipo que me encanta. Tiene mucha calidad y es muy intenso. El entrenador les imprime un carácter increíble. Estamos hablando de un conjunto que ganó la Liga contra todo pronóstico y estuvo a minutos de llevarse la Liga de Campeones. Son muy buenos. Es una prueba de fuego para nosotros", destaca.

Abelardo avisa de que la visita al Atlético será aún más complicada que la realizada a San Mamés, donde el Sporting sufrió el primer correctivo serio en la presente campaña. "Con todos los respetos al Athletic, que ahora está a un nivel superlativo, el Atlético me parece superior", sentencia. Abelardo aprovecha la semana en la que Halilovic está acaparando todas las miradas para dar un toque de atención. "No comparto que se hable tanto de él, pero lo entiendo. El otro día no ganó el partido Halilovic, lo ganaron los once. Tiene 19 años y no podemos exigirle que juegue treinta partidos al nivel del día del Málaga", advierte.

El Sporting recupera para el encuentro de mañana a Nacho Cases, tras cumplir sanción, y a Castro, de vuelta tras su lesión. El Pitu agradece la actitud del mierense, que se ha comprometido a hacer todo lo posible para cambiar la opinión del entrenador acerca de su forma de trabajar. "Ha asimilado al mensaje y ha reconocido lo que tiene que hacer. Ahora a ganarse el puesto y, se acabó", zanja el gijonés.

El técnico del Sporting evita dar pistas sobre el once que prepara, aunque advierte que "ya lo tengo claro". No descarta repetir alineación. Por último, confía en vaciar la enfermería durante el parón que realizará la Liga la próxima semana con motivo de las citas internacionales. "Espero poder contar, ante el Levante, con Sanabria y Canella", concluye.

Compartir el artículo

stats