La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Barrera, a un paso de ampliar su contrato

"El tema de Álex Barrera está avanzado". Abelardo reconoce que el de Viella podría convertirse en el siguiente futbolista de la primera plantilla que cierre su renovación. El caso del canterano es singular, ya que su progresión se vio frenada por una grave lesión de rodilla que le ha mantenido en blanco desde febrero. La idea es que vaya recuperando sensaciones y minutos y, en función de la categoría en la que se milite la próxima campaña, estudiar si en verano pueda contemplarse una cesión.

"Hay que tener paciencia", solicita Abelardo a la hora de valorar las renovaciones de Jony, Bernardo y Luis Hernández, tres de los pilares de la plantilla con los que también se negocia la renovación. "La temporada es larga y habrá que valorar también en qué situación se encontrará el equipo. Imagino que ellos también querrán saber si al final vamos a mantener la categoría o no", señala el entrenador rojiblanco. Lo que tiene claro el Pitu es que los futbolistas le han transmitido que su deseo es seguir vistiendo de rojiblanco. "La predisposición de ellos es quedarse aquí. Es bueno que el jugador sepa que, para mí, es importante que esté con nosotros el año que viene. Saben que conmigo van a tener muchas opciones de jugar, y a lo mejor se van a otro sitio y no es así", desliza.

Por último, el técnico gijonés muestra su satisfacción por la decisión de Isma López de ampliar, en tres años, su vinculación. "Es una buena noticia para el Sporting y para él. Se ganó a pulso continuar. Creo que todos estamos felices con su renovación", concluye.

Compartir el artículo

stats