El ascenso y el buen inicio liguero del Sporting tiene repercusión a nivel internacional. Bernardo ha sido citado por Colombia para la disputa de dos partidos valederos para la fase de clasificación del Mundial ante Chile y Argentina, mientras que Jorge Meré se mantiene en la lista de la selección española sub-21, que disputará fase de clasificación para el Europeo. El central ovetense tendrá como rivales a Georgia y a la Croacia de otro de los miembros de la plantilla, Halilovic. No se acaba ahí el número de futbolistas rojiblancos convocados por su país. Rachid completa la nómina al ser llamado por el combinado olímpico de Argelia para un encuentro ante Túnez.

Bernardo sucede a Ndi en la última presencia de un jugador del Sporting en una selección absoluta. El caleño ha encontrado el premio a su gran trabajo en Gijón con la llamada de Colombia. Pékerman ha vuelto a contar con el rojiblanco, al que citó en 2012 para un amistoso ante México, encuentro en el que no llegó a debutar. En esta ocasión, regresa para la disputa de los choques ante Chile, el 12 de noviembre, en Santiago, y ante Argentina, el 17 de noviembre, en Barranquilla.

Al margen del caso de Ndi, para encontrar el internacional absoluto más reciente en el conjunto gijonés hay que remontarse a 2011, en el que Botía recibió la llamada de Del Bosque, aunque el murciano no llegó a debutar. El último jugador del Sporting en jugar con España fue Julio Salinas. Jorge Meré va camino de tomar el testigo. El rojiblanco se mantiene en los planes de Celades para la sub-21. Se medirán a Georgia, en el estadio almeriense de los Juegos Mediterráneos, el 12 de noviembre, y frente a la Croacia del también sportinguista Halilovic, en Rijeka, el 17 de noviembre. El turno de Rachid con la olímpica de Argelia llegará el 16 de noviembre en la localidad de Radas (Túnez), ante el combinado anfitrión. El parón liguero contará, por tanto, con cuatro ausencias en la plantilla.