Fútbol Primera División

Hugo Fraile, ante su semana fantástica

El rojiblanco aspira a estrenar titularidad tras contar con sus primeros minutos ante el Málaga

08.11.2015 | 18:15
Hugo Fraile conversa con Abelardo.

Abelardo ha demostrado que la constancia es un valor que tiene premio en su Sporting. La previsible titularidad de Hugo Fraile en el Vicente Calderón es una prueba de ello. El onubense, criado en Madrid, ha pasado de verse fuera de los planes del Pitu la pasada campaña, a ir poco a poco ganándose la confianza del técnico. Participó en las jornadas en las que se decidió el ascenso y terminó firmando una renovación de contrato que ni él mismo esperaba. La vuelta a Primera le ha hecho esperar hasta la décima jornada para contar con sus primeros minutos, ante el Málaga. El siguiente paso, el de estrenarse de inicio, puede darlo esta tarde.

El inicio de la última sesión preparatoria del Sporting antes del choque de esta tarde ante el Atlético contó con un aparte para Hugo Fraile. Abelardo conversó con el jugador para aclararle, aparentemente, alguna indicación táctica. El Pitu ya ensayó durante la semana con el madrileño como recambio para el extremo diestro. "Hemos ido probando varias cosas", reconoció el entrenador rojiblanco, que a lo largo de los últimos días alternó el trabajo en esta demarcación con Pablo Pérez. Finalmente, Hugo Fraile parece el elegido. Protagonizará una de las pocas novedades que prepara el técnico gijonés para plantar cara al Atlético del Cholo Simeone.

La elección de Hugo Fraile parte de la idea de dar continuidad a lo que el futbolista aportó durante el encuentro ante el Málaga, en El Molinón. Su velocidad y facilidad para encontrar rematador a la hora de buscar el área se convirtió en el mejor aliado de Halilovic y compañía. El Pitu busca darle a los colchoneros su propia medicina. La intensidad y el rápido contragolpe serán dos de las principales armas para tratar de sumar a orillas del Manzanares. El reto es complicado, pero todo lo que sea puntuar se convertiría en un golpe de prestigio.

No se le da especialmente bien al Sporting los partidos en el Vicente Calderón. La última vez que los rojiblancos lograron la victoria en el campo del Atlético fue hace trece años, el 24 de febrero de 2002. Por entonces, ambos equipos militaban en Segunda y el Sporting venció por 0-1, con gol de David Pirri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine