La Mareona ya vela armas en la capital de España. La mayoría de los más de mil sportinguistas que arroparán esta tarde al equipo en el Vicente Calderón hicieron noche en Madrid y, muchos de ellos, se dejaron notar en el hotel de concentración. El Sporting, que llegó mediada la tarde al hotel Miguel Ángel, tuvo la oportunidad de vivir una primera toma de contacto con sus aficionados. Halilovic y Quini fueron los más aclamados por parte de los que tuvieron la oportunidad de acercarse a trasladar sus ánimos a los futbolistas de cara al encuentro de esta tarde ante el Atlético tras la llegada del autocar del equipo.

La colonia sportinguista en Madrid es amplia y reforzará a los algo más de mil seguidores que retiraron en Gijón sus entradas para el choque ante el conjunto dirigido por el Cholo Simeone. La Mareona vuelve a responder a la llamada de los guajes de Abelardo en el que se antoja como una de las salidas más complicadas de la presente temporada. Al caché del Atlético hay que sumar la intensidad y calidad de un conjunto que practica un fútbol similar al de los rojiblancos.

El sportinguismo se encontrará con la gran fiesta anual de las peñas atléticas. Los seguidores colchoneros se concentrarán, antes del partido, en el Centro Comercial La Ermita, lugar próximo al Vicente Calderón. Más de una treintena de peñas, llegadas de diferentes puntos de España, serán reconocidas por su trayectoria y se calcula que la celebración reúna a más de cinco mil personas. Entre las diferentes actividades programadas, que darán comienzo a las 11.00 horas, figura la exposición de los últimos trofeos conseguidos por el conjunto dirigido por Simeone.

El Sporting, por su parte, emprenderá el viaje de vuelta a Gijón nada más terminar el choque en el Vicente Calderón. Será, al igual que la ida, en autocar. La mayoría de los cuatro internacionales de la plantilla, Bernardo, Meré, Halilovic y Rachid, se quedarán en la capital de España para, mañana, tomar rumbo a los diferentes puntos de concentración de sus respectivas selecciones. Motivo por el que la Liga se parará la próxima semana.