Orgullosos es la palabra más repetida en el vestuario y también la acuñada por Abelardo nada más finalizar el encuentro en el Vicente Calderón. El Sporting ha salido reforzado de su derrota ante el Atlético de Madrid. Tanto a nivel moral, como a efectos deportivos, ya que si bien no se consiguió puntuar, la imagen ofrecida muestra el camino a seguir. Los futbolistas y algunos de los integrantes del cuerpo técnico no dudaron en compartir sus sensaciones con la afición, a través de las redes sociales, donde también mostraron su agradecimiento por el incesante apoyo recibido por parte del sportinguismo.

"Infinitamente orgulloso de este equipazo", escribió Bernardo en su perfil personal de la red social Twitter, minutos antes de emprender viaje hacia Santiago Chile, donde se ha incorporado con la selección absoluta de Colombia. El central rojiblanco añadió a este mensaje palabras como "equipo" o "entrega", coletillas con las que hizo más visible algunas de las características que llevaron al Sporting a realizar uno de los partidos más completos de la temporada.

La vía utilizada por Bernardo para destacar la actuación del conjunto gijonés también fue utilizada por algunos de sus compañeros. "Orgulloso de este gran equipo. Luchamos hasta el final. Nos vamos jodidos, pero con la cabeza muy alta. Puxa Sporting", escribió Carlos Castro, también por el mismo medio. El de Ujo saltó al terreno de juego en sustitución del lesionado Guerrero y puso fin a su ausencia tras la lesión de cervicales que le había mantenido al margen durante las últimas semanas.

Más cariñoso con los más de mil sportinguistas que se dieron cita en el Vicente Calderón para animar al equipo se mostró Mascarell. El tinerfeño, una de las incorporaciones de esta campaña, está descubriendo el poder de la Mareona. "Un día más orgullosos de esta gran afición. Gracias. Una pena la derrota después del buen partido del equipo. Este equipo no se rinde nunca", señaló el canario.

El cuerpo técnico también contó con una parte activa en redes sociales, a través de Marco Canal. "Levantarse una y otra vez y no rendirse jamás. Ese es y será nuestro triunfo. Gracias afición y ¡vamos Sporting!, subrayó Marco Canal. Pocas veces una derrota puede reforzar tanto el orgullo como sucedió tras el encuentro en el Calderón.