La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El virus FIFA ataca a Mareo

El Sporting recupera prestigio internacional con la presencia de cuatro futbolistas del primer equipo en sus respectivas selecciones - La ausencia de Bernardo, Meré, Halilovic y Rachid limita a tres los días para preparar con toda la plantilla el partido ante el Levante

El virus FIFA ataca a Mareo

Lo que para muchos clubes supone un problema, para el Sporting se convierte en una muestra de prestigio. El conjunto rojiblanco recupera progresivamente su cartel internacional gracias a tardes de fútbol como la del Vicente Calderón y a la llamada de hasta cuatro futbolistas de la primera plantilla con sus respectivas selecciones. Bernardo vuelve, por segunda vez, a una convocatoria de la absoluta de Colombia, Meré y Halilovic son ya unos fijos en España y Croacia sub-21, respectivamente, y Rachid se estrena en la olímpica de Argelia. Una situación que, por cantidad y juventud de sus protagonistas, hacía años que no se vivía en Mareo.

La llegada del Virus FIFA puede tener sus consecuencias, pero no ocultan el reconocimiento al trabajo de un equipo que bajo la mano de Abelardo no para de acaparar elogios a nivel nacional e internacional. Los últimos, tras la cruel derrota ante el Atlético de Madrid, en tiempo añadido. Hasta los propios jugadores del conjunto colchonero felicitaron a las jugadores del Sporting, al término del partido, por el juego desplegado en el Calderón. La gran imagen de los guajes del Pitu no alcanzó para sumar puntos, pero sí para añadir convicción a la difícil tarea que espera para la permanencia.

La única consecuencia negativa que se puede extraer de las cuatro llamadas internacionales, al menos por el momento, es que Abelardo se verá limitado a la hora de preparar el partido ante el Levante, uno de los rivales directos en la pelea por continuar en Primera. El técnico sólo dispondrá de tres días para preparar, con toda la plantilla, el choque ante los granotas, el domingo, 22 de noviembre, a las 12.00 horas. Un peaje que pagan la mayoría de los equipos de la categoría. Todos los internacionales ya se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones y limitan el número de efectivos con los que ya trabaja el entrenador rojiblanco, que tampoco ha puede contar, por el momento, con los lesionados Guerrero, Sergio, Canella y Sanabria. Este último también tiene a sus espaldas experiencia con la absoluta de Paraguay, y todo indica que no tardará en repetir convocatoria, al menos, con la sub-21.

En cuanto a los afectados esta semana, el regreso más tempranero será el de Rachid. El franco-argelino disputará el lunes, ante Túnez, el partido por el que fue citado por la selección olímpica de Argelia. Los siguientes serán Meré y Halilovic, que se enfrentarán el próximo martes en Rijeka y podrían emprender juntos el viaje de vuelta. Bernardo jugará también su último partido el martes, pero en la localidad colombiana de Barranquilla.

Compartir el artículo

stats