El Sporting pierde, al menos hasta el mes de febrero, a uno de sus puntales en el centro del campo. Sergio será operado esta tarde de la luxación acromio-clavicular que sufrió en el hombro izquierdo durante el partido del pasado domingo en el Vicente Calderón. El doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos rojiblancos, dirigirá la intervención en el hospital de Begoña, tras la cual se podrá determinar más exactamente el periodo de baja del jugador. Las últimas pruebas detectaron que la lesión provocó la rotura de tres ligamentos y, a la espera del resultado de su paso por el quirófano, el plazo estimado para la total recuperación del avilesino se ha fijado en unos tres meses.

"Lo más importante era decidir si se operaba o no. En un tratamiento conservador lo podías tener compitiendo en tres o seis semanas, pero tampoco se garantizaba que no volviera a luxarse", explica el doctor Gonzalo Revuelta, miembro de los servicios médicos del Sporting. Los facultativos dejaron en manos de Sergio la decisión final, tras informarle de los pros y los contras de cada uno de los dos soluciones que se le presentaron. El rojiblanco, además de la ayuda que le presentó el equipo médico, también contó con un ejemplo cercano, el de Sergio Ramos. El futbolista del Madrid sufrió una lesión similar, también en el hombro izquierdo. El sevillano optó por la opción con los plazos de recuperación más cortos. Sus continuas recaídas le pueden llevar al quirófano tras el encuentro ante el Barcelona.

"Puedes realizar un tratamiento conservador, pero en gente que realiza competición exigente debes de intentar hacer una fijación buena porque, si no, se puede llegar a reproducir: Las placas y la resonancia que realizamos confirmaron que la articulación de Sergio estaba inestable", apunta Gonzalo Revuelta, que además concreta que Sergio cayó lesionado mucho antes de pedir el cambio en el encuentro ante el Atlético de Madrid, realizado en el minuto doce. "Fue en la primera o segunda jugada del partido, tras un choque potentísimo en el que Bernardo disputa un balón y cae sobre él. Es bastante frecuente que se pueda producir una luxación, lo que no es tan frecuente es que se rompan todos los ligamentos", puntualiza respecto al caso del centrocampista del Sporting.

Las previsiones son mucho más positivas en el caso de los otros lesionados de la plantilla rojiblanca. Gonzalo Revuelta detalla que Sanabria está en la fase final de la recuperación de la rotura muscular sufrida en el cuádriceps del muslo izquierdo, misma situación en la que se encuentra Canella, prácticamente restablecido de la elongación sufrida en el muslo izquierdo. Si no hay novedad, ambos se reintegrarán al grupo la próxima semana. Guerrero evoluciona positivamente del esguince sufrido en el tobillo izquierdo, y también es recuperable para recibir al Levante.