La selección española sub-21, con el sportinguista Jorge Meré de nuevo como referente defensivo, está obligada a lograr la victoria esta tarde en su duelo ante Georgia. Croacia despachó ayer sin problemas a San Marino con una goleada (4-0) que encarriló el rojiblanco Alen Halilovic con el tanto que abrió el marcador. España, que cedió un empate ante Suecia en la jornada anterior, está obligada a sumar la victoria ante Georgia para lograr la clasificación directa para el Europeo de Polonia que se celebrará en el verano de 2017.

España ya goleó a Georga (2-5) en el partido de ida entre ambos, por lo que no se espera que tenga demasiados problemas para despachar el choque de esta tarde y volver a situarse a dos puntos del liderato. Ambas selecciones, con permiso de Suecia, que el próximo martes visitará a Georgia, se verán las caras el próximo martes en un duelo fraticida entre los rojiblancos Halilovic y Jorge Meré en el HNK Rijeka de Croacia.

El primer clasificado de cada uno de los nueve grupos entra directamente en la fase final de Polonia, habrá una repesca para los cuatro mejores segundos.

El seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, ya advirtió de que no va a ser fácil sumar la victoria. "Georgia es un magnífico rival que nos va a poner las cosas complicadas, por lo que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros", señaló Celades cuando presentó este partido en Almería el pasado 21 de octubre. La selección caucásica llega a esta cita con cuatro partidos disputados, de los que ha ganado dos, los disputados a domicilio ante San Marino (0-3) y como local frente a Estonia (3-0), mientras que perdió con España en casa y en su visita a Croacia (1-0).

Celades ha cubierto la baja por lesión del madridista Mayoral con Nahuel (Villarreal). Lo más previsible es que repita con el tridente Deulofeu, Munir y Marco Asensio, con opciones para el levantinista Camarasa o el jugador del Athletic Williams.