A la espera de que Dani Ndi consiga recuperar el terreno perdido y ganarse la confianza de Abelardo y de sus compañeros, el camerunés puede convertirse en el gran fichaje invernal del Sporting. Nico Rodríguez reconoce el pesimismo del club con respecto a la posibilidad de que la Liga autorice algún nuevo movimiento al Sporting en el mercado invernal. Dani Ndi se perfila como el único refuerzo para Abelardo. No es poco, si el camerunés alcanza su mejor nivel, el que ya mostró en algunos partidos de la temporada anterior. Justo antes de que se remontase.

Dani Ndi puede ser una solución para el problema crónico que el Sporting arrastra en la banda derecha. Dani Ndi es zurdo, al igual que Jony y Halilovic, pero la polivalencia de los tres ofrece múltiples combinaciones a Abelardo. Lo que está claro es que Halilovic, Jony y Ndi formaría una segunda línea temible por detrás de Sanabria, cuya recuperación ya parece próxima.

La opción más lógica pasaría por alinear a Jony por la derecha a pie cambiado, al camerunés por la izquierda y mantener a Halilovic por detrás del delantero, donde su rendimiento se multiplica exponencialmente. El croata es el futbolista más determinante del Sporting y por eso parece buena idea mantenerlo lo más cerca posible de la portería rival.

Los tres zurdos de segunda línea menguan su rendimiento al jugar por la derecha a pie cambiado. De hecho, Abelardo apenas ha usado a Dani Ndi en esa ubicación, que no ha tenido un dueño claro en las últimas temporadas en el Sporting. Abelardo parece haber resuelto esta ubicación adaptando a Pablo Pérez.

Dani Ndi puede ser también un buen apoyo para el centro del campo tras la lesión de Sergio y ante la posibilidad de que Rachid sea llamado por la selección argelina para disputar la Copa de África sub-23. La polivalencia del camerunés será un balón de oxígeno para Abelardo, siempre que el chico mantenga esta nueva actitud positiva.