"No se puede dudar de ésta plantilla del compromiso que tienen, de su seriedad y de todo lo que han demostrado". Abelardo se pone el disfraz de bombero y con el primer manguerazo sofoca el incendio que amenazaba con consumir el vestuario. Abelardo desarma la rebelión a base de halagos: "Creo que, a pesar de su corta edad, es una plantilla suficientemente madura para asimilar el problema con total normalidad". Tras pasarles la mano a sus futbolistas, el técnico deja claro que será él quien decida si "Dani va convocado o si juega en los próximos partidos y los jugadores lo van a asimilar bien. Lo están demostrando en los entrenamientos". El Pitu aprovecha también para lanzarle un aviso al camerunés, que "ya sabe lo que pasa y qué decisión se tomará si vuelve a salirse del tiesto".

El preparador rojiblanco entiende que Dani Ndi ya ha cumplido una penitencia adecuada al pecado cometido. "Los jugadores son suficientemente maduros para entender que Dani Ndi ha pasado un castigo de siete meses. El chaval ha pedido perdón, ha rectificado y ya está", concluye Abelardo. Como prueba esgrime lo que sucede en otras latitudes: "Creo que el castigo ha sido bastante grande. Hay otro equipo por ahí, en el que un jugador se negó a ir convocado y ya está reintegrado al grupo". Abelardo comparte plenamente la decisión adoptada por el club y valora que "Dani ha pasado una penitencia grande, aunque justa y ya está otra vez reintegrado al grupo".

Lo que nadie se atreve a descartar es que Dani Ndi dé una nueva espantada. "Si la vuelve a armar, a saber lo que puede pasar", apunta, aunque espera que "Dani haya madurado, que este castigo le haya servido y que se comporte como uno más".

Abelardo no es ajeno a las dudas generalizadas sobre el comportamiento futuro del camerunés: "Yo lo tengo que creer, pero no puedo poner la mano en el fuego por nadie. No la pongo ni por mí. Claro que le creo, ha tenido un cambio de actitud, un cambio de representante, me explicó el cambio con el anterior representante". El Pitu evita dar plazos sobre cuándo puede verse a Dani Ndi sobre el césped. "Es un jugador que tiene contrato y al que tengo que respetar. Ahora dependerá de él y de mí,que entre en la convocatoria y que pueda empezar a jugar", señala para cerrar el tema.

La ausencia de competición centra la atención del sportinguismo en la presencia de distintos jugadores con sus selecciones. "Estoy encantado, estoy muy orgulloso de que los jugadores puedan ir con sus selecciones y ojalá volvamos a tener un internacional español con el Sporting, ¿quién sabe?", desea el técnico rojiblanco, que refrenda sus deseos con que "el Sporting está haciendo un buen fútbol y está siendo un buen escaparate, porque jugar en Primera no es lo mismo que en Segunda. Hay tres o cuatro futbolistas ahí que por qué no vamos a soñar con que puedan tener una llamada de Del Bosque". El Pitu invita al sportinguismo a sumarse a su sueño porque "Del Bosque ha demostrado ser un seleccionador que cuenta con jugadores de cualquier equipo". Abelardo se limita a reírse cuando se le pregunta a qué futbolistas ve con posibilidades y esquiva la cuestión bromeando: "No me voy a mojar. No quiero condicionar a Del Bosque".

El Pitu mantuvo una conversación con el seleccionador durante el acto en el que recibió el trofeo que le acredita como mejor entrenador de la temporada pasada en Segunda División: "Tuve la suerte de compartir mesa con él y hablamos en general y del Sporting. Me dijo que nos había visto, que le gustaba cómo jugaba el equipo. Me prestó mucho que me lo dijera". Rápidamente matiza que "ni me ha preguntado por ningún jugador, ni mucho menos".

Abelardo está muy pendiente de los internacionales que ya tiene el Sporting. "Hablé con Alen después del partido y está bien. Espero que Meré no le pegue ninguna patada el martes. Ayer no jugó y Bernardo no estuvo ni en el banquillo. A ver si tienen más suerte y Meré juega contra Croacia y Bernardo debuta contra Argentina, porque es una ilusión muy grande para él", apunta.

Otra cuestión importante para el Sporting es la lesión de Sergio, quien estará de baja hasta febrero tras ser operado por una luxación de hombro, y al que Abelardo define como un futbolista "fundamental". Sin embargo, el Pitu reconoce que para el equipo sería mucho peor que se lesionase "un jugador de atrás, donde tenemos cuatro futbolistas para tres puestos". En el centro del campo dispone de más piezas de recambio.

El Levante, colista y próximo rival, se acaba de reforzar con un futbolista de tres millones de euros. "Los equipos se pueden gastar un dinero en refuerzos y nosotros no. Ya sabemos lo que puede pasar y en enero los equipos se reforzarán y nosotros lo tenemos complicado", concluye.