Los designios de la Liga son inescrutables y sus consecuencias muchas veces paradójicas. Así, se producen casos tan extraños como el que puede protagonizar el Sporting el próximo mes de enero. El club va atendiendo los pagos esta temporada y se prevé que se ponga al día con Hacienda y futbolistas. No se espera por tanto una nueva sanción que le impida hacer fichajes para la próxima temporada. Es por eso que, como cualquier otro club, el rojiblanco podría en el mes de enero cerrar acuerdos con vistas a la campaña venidera con futbolistas de otros clubes que terminen contrato el próximo mes de junio. En resumen, el Sporting puede fichar en enero jugadores para la próxima campaña. Lo que no está tan claro es que pueda reforzar el equipo de Abelardo para este curso.

El club ha sondeado a la Liga en múltiples ocasiones, pero el organismo que preside Javier Tebas insiste en analizar cada caso de forma independiente. Una parte de los directivos rojiblancos encara con pesimismo el mercado invernal, aunque la postura del club será la de agotar todas las vías. La estrategia que preparar el consejo de administración y Nico Rodríguez, pasa por buscar jugadores que encajen en el perfil que la Liga marcó en el pasado verano (con vistas a enero, no se ha pronunciado).

Nico Rodríguez ya tiene en su agenda varios nombres de jugadores jóvenes, que no han dado el salto a las grandes ligas o que compiten en países modestos como opciones de incorporación para el Sporting. También es importante que se ajusten a los parámetros económicos del verano.

Las posiciones a reforzar serían la defensa, la banda derecha y al ataque. No quiere decir esto, ni mucho menos, que vayan a llegar tres futbolistas. De hecho, no está claro que pueda realizarse fichaje alguno.