El Fútbol Club Barcelona podría poner a Alen Halilovic en el mercado el próximo verano. Luis Enrique, a pesar de estar satisfecho con la progresión del futbolista en el Sporting, no cuenta con el croata para la próxima temporada y el Barcelona estudia seguir la misma fórmula que ya empleó con Deulofeu, Dennis Suárez, Montoya o Adama. Esto es, un traspaso reservándose una opción de compra. De esta forma el club mantiene el control sobre el futbolista, que sigue con su evolución lejos del Camp Nou. La información publicada por un diario deportivo catalán asegura que el Barcelona confía en las posibilidades de Halilovic de triunfar en el conjunto azulgrana, aunque los técnicos entienden que su proceso de maduración necesita algunas temporadas más.

Este año, gracias a la intermediación de Luis Enrique, el Barcelona aceptó una cesión asumiendo la ficha del futbolista. Para la próxima campaña, el club catalán quiere rentabilizar la salida del jugador, con el que entiende que se puede hacer caja.

La noticia no es buena para el Sport, que soñaba con plantear una nueva cesión del jugador croata, pero que no va a poder competir en la puja por hacerse con su propiedad. Ni siquiera en el caso de que el club pueda fichar el próximo verano parece en condiciones de competir por la adquisición del atacante croata y de asumir sus elevados honorarios. El sportinguismo ya sabe que debe disfrutar de Halilovic esta temporada.