La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

Cuando el gol es cosa de todos

Al Sporting le falta un gran realizador de referencia - Ocho jugadores se reparten los once goles rojiblancos

Cuando el gol es cosa de todos

El último gran goleador del Sporting, Stefan Scepovic, es ahora el máximo realizador del Getafe. Sus cifras son discretas y apenas mejoran las de Sanabria, Halilovic o Álex Menéndez, principales artilleros rojiblancos. Al Getafe, como al Sporting, Levante, Las Palmas o Granada les falta un gran goleador. Ese especialista del área que sea la referencia ofensiva del equipo y que concentre la mayoría de los goles. De hecho, el Sporting puede presumir de tener la mayor dispersión anotadora de la Liga. Los once goles rojiblancos han llevado ocho firmas de autor diferentes. Si en un extremo está el Sporting, en el contrario se sitúa el Barça. El segundo equipo más realizador de la Liga es también uno de los que cuenta con menos goleadores. Neymar (11) y Luis Suárez (9) suman veinte de los veinticinco tantos anotados por el Barcelona en lo que va de Liga. Un ejemplo de dependencia de sus delanteros.

Un análisis del reparto de goles en cada uno de los veinte equipos de Primera División, permite extraer algunas conclusión interesantes. Por ejemplo, que la inmensa mayoría de ellos cuenta con un gran goleador en el que descargan la responsabilidad anotadora. Además de lo sucedido en Barcelona, hay casos en los que un equipo depende totalmente de la inspiración de su delantero. El caso más claro es el de la Real Sociedad. Aguirretxe ha firmado 8 de los doce goles donostiarras. También ocho tiene Javi Guerra en un Rayo que suma trece dianas. Rubén Castro, con siete tantos de 11 totales, es el gran depredador del Betis. Incluso el Málaga, el equipo menos realizador de la categoría, cuenta con un Charles que ha firmado tres de los cinco tantos blanquiazules.

Real Madrid y Atlético son los equipos con más goleadores (9) diferentes. Superan en uno al Sporting, aunque el conjunto asturiano ha marcado menos goles que los madrileños. Málaga (3), Real Sociedad (4) y Barcelona (5) son los equipos con menos goleadores diferentes.

El gol ha llegado a ser un problema para el Sporting que, en muchos partidos esta temporada, como ante el Betis o el Valencia, desaprovechó gran cantidad de oportunidades y acabó perdiendo por la superior pegada de su rival, que sí tiene especialistas del gol.

Compartir el artículo

stats