La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

El manejo de las necesarias renovaciones

En el Sporting consideran que las de Bernardo y Jony son las operaciones más complicadas que tienen en marcha

Sólo faltara que los dueños del terror marcaran los calendario futbolísticos. Menos mal que quedan gentes en este mundo y ya han anunciado que de suspender la Eurocopa de Francia, nada de nada, y de suspender el inminente Inglaterra-Alemania de ahora mismo, tampoco nada de nada. Hasta ahí podríamos llegar. La vida ha de continuar, con el dolor en los corazones y la esperanza de que los culpables de las matanzas y los mentores caigan en las redes de la justicia. Algunos futbolistas argentinos que juega en el PSG han dado muestra asegurando que por ellos no volverían a París. La estupidez humana es universal.

La vida sigue y el gran timonel ha llamado a los suyos para esta tarde comenzar la preparación para la llegada al Anfield del Piles de un Levante que quiere escapar de la cola, circunstancia que lo convierte en más peligroso de lo que suele ser. El Sporting quiere, a su vez, sumar los puntos de casa, vitales para la consecución del objetivo anuaal, la permanencia. Y los dos próximos partidos de casa son vitales en la lucha por ese objetivo pues los rivales serán el Levante y la UD Las Palmas, ocupantes de las dos últimas plazas y, por tanto, rivales directos de los rojiblancos. El puesto soñado es el decimoséptimo, y que no sa hable más. Claro que en el puesto décimo o en el vigésimo, las buenas costumbres han de ser mantenidas por encima de cualquier otra circunstancia; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿es cierto que en el seno del Sporting se considera que las renovaciones de Bernardo y Jony son las más complicadas de conseguir, seguidas por la de Luis Hernández?. Las renovaciones de varios jugadores son temas abiertos. Si de Jony se sabe qué club es el primer interesado en hacerse con sus servicios, de los dos centrales los responsables rojiblancos son conscientes de que han de tener ofertas importantes. ¿Qué club no va a querer a Bernardo o Luis Hernández sin tener que abonar traspaso? Pues eso, damas y caballeros, señoras y señores diputados. Problemas a la vista, aunque se supone que en el mercado del próximo verano habrá margen de maniobra suficiente. Y en la casa está nada menos que Jorge Meré, uno de los centrales de futuro para los responsables técnicos de la Federación Española de Fútbol, quien, por fortuna para los intereses rojiblancos tiene contrato en vigor. Esto de las renovaciones de jugadores del Sporting es un test apasionante para dilucidar algunas cosas de enorme importancia. Le digo a usted, señor de guardia.

Mañana juega la selección del señor marqués en Bruselas, capital muy cercana por tantos aspectos a la tragedia de París. Tras el partido los grandes focos apuntarán al clásico del sábado en el que se juega más el Real Madrid que el Barcelona, Rafa Benítez que Luis Enrique. Los equipos llegan en trayectorias divergentes y sus entrenadores con aires contradictorios. Benítez pasa su primer gran examen lleno de dudas mientras que Luis Enrique tiene el crédito intacto por los recientes tres títulos, el liderato y la perfecta gestión de la ausencia de Messi, cuya presencia en el Bernabeu se da como segura. Cada vez que vuelve de una lesión suele marcar goles y salirse en rendimiento. Más amenazas para un Madrid lleno de dudas que se ha metido en el laberinto de cada temporada.

Compartir el artículo

stats