"Yo no era nadie antes de venir al Sporting y es el Sporting quien me paga. Estoy aquí contento". Cuando todo el sportinguismo estaba pendiente de Sanabria y Guerrero la sorpresa del día fue Rachid, al que no se esperaba hasta el entrenamiento del miércoles. El centrocampista adelantó su regreso, sin disputar siquiera el amistoso ante Túnez programado para ayer, y renuncia a disputar la Copa África sub-23, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Rachid atiende así la petición realizada por el Sporting y Abelardo, que necesitan al futbolista más que nunca tras la lesión de Sergio. "Ojalá ahora tenga más oportunidades y eso también tengo que valorarlo, porque lo que yo quiero es jugar en Liga", desea Rachid.

Abelardo ya manifestó el viernes su deseo de que el futbolista no acudiera a esta convocatoria. El Pitu buscaba una salida satisfactoria para todos, ya que entendía el deseo del futbolista de acudir a los Juegos. Abelardo, que fue medalla de oro olímpico en Barcelona, es comprensivo con el deseo de vivir esta experiencia. Fue una negociación complicada, con el futbolista y con el seleccionador argelino. Rachid confía en que siendo un futbolista importante en Primera División, pueda competir en los Juegos Olímpicos si Argelia se clasifica. "Ojalá pueda, pero eso depende del seleccionador", asume. En todo caso, la Copa África sub-23 no es una fecha del calendario Fifa, por lo que el Sporting no estaba obligado a ceder al futbolista a su selección.

El rojiblanco disputó un amistoso ante el equipo que marcha líder de la Liga argelina, pero no tomó parte en el amistoso programado para ayer ante Túnez, algo que inicialmente sí estaba previsto. "El seleccionador tenía que preparar la Copa África y el de Túnez es el último partido antes del torneo, por lo que quería usar el mismo equipo titular", explica. Cuestionado acerca de quién tomó la decisión de que regresase a Gijón, Rachid muestra su habilidad para el regate: "Lo que puedo decir, es que quiero jugar con la selección, pero también quiero jugar en Liga. Es decisión mía y del club, es un todo lo que hace que esté aquí".

A pesar de su francés, Rachid desciende de familia argelina. En 2012 ya fue citado para una concentración de Argelia al campeonato juvenil africano y estaba al tanto de que la selección olímpica podría llamarle. "Sabía que iba a llamarme, lo llevamos hablando mucho tiempo. Hay papeles que hacer y no es algo que se haga en el último momento", señala.

Rachid confía en tener un mayor protagonismo en el Sporting, aunque indica que "eso se lo hay que preguntar al Pitu".