La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascarell pide continuidad

"Nunca llegas al mejor nivel, pero cuantos más minutos tenga daré mucho más de mí", afirma el centrocampista tinerfeño

Omar Mascarell controla el balón ante la presencia de Carmona. J. J.

Ha ido incrementando su presencia en el equipo y está llamado a consolidarse tras la lesión de Sergio. Omar Mascarell es consciente de que, en los próximos tres meses, periodo en el que estará de baja el avilesino, su rol dentro del juego del Sporting puede crecer exponencialmente. "Trabajo para ser el elegido", comenta en relación a desempeñar las funciones de su compañero. Considera que todavía no se ha visto su mejor fútbol y no se pone techo, dado que aspira a mejorar día a día. "Nunca llegas a tu mejor nivel", señala antes de deslizar que sólo el contar con minutos permitirá ver su mejor versión. "Cuantos más minutos tenga, más importante me sentiré y daré mucho más de mí", subraya.

Omar Mascarell recuerda que no ha sido fácil hacerse un hueco en el centro del campo. La consolidada pareja formada por Nacho Cases y Sergio ha vendido cara la plaza, algo a lo que ha tratado de responder en el campo. "Hay que respetar la dinámica que llevaba el equipo. Ha hecho un gran año, ha subido a Primera, y el mérito es de ellos. Lo bueno es intentar adaptarse rápidamente", comenta. El futbolista del Sporting se queda con que su llegada, al igual que la de Halilovic y Sanabria, ha servido para incrementar la competencia. "Los tres fichajes hemos dado calidad al equipo. Venimos en busca de minutos para ayudar a conseguir el objetivo. Eso es lo más importante de todo", destaca.

Mascarell asume que los "nuevos" tienen que demostrar al sportinguismo algo más que el resto de la plantilla y advierte que eso también se palpa en el ambiente. "Puede que a los de fuera se les exija más, pero es algo normal. El equipo estaba bastante hecho y esperan buenas cosas de nosotros. Hay que saber llevar la presión y trabajar duro para que lleguen buenos momentos", sentencia. Por último, el jugador rojiblanco advierte de la necesidad de lograr el triunfo ante un Levante al que ve como un rival directo en la pelea por la permanencia. "Es un rival correoso, que pelea mucho. Jugamos en casa y meterles ocho puntos de diferencia sería importante", concluye.

Compartir el artículo

stats