La metamorfosis del Levante

"Rubi rompe con la tónica de equipo aguerrido para convertirlo en protagonista con el balón", dice Luis Hernández de los granotas

19.11.2015 | 04:27
La metamorfosis del Levante

El vestuario cuenta con varios estudiosos del mundo del fútbol, al margen de la información que maneja y traslada a los jugadores el cuerpo técnico. Uno de ellos es Luis Hernández. El madrileño evidencia su interés por encontrar algunas de las claves del próximo equipo que visitará El Molinón, al reflejar la metamorfosis que está viviendo el juego y la filosofía del Levante. "La llegada de Rubi al banquillo rompe con la tónica vista durante los últimos años, de equipo sólido, aguerrido y agresivo. Él busca convertirlo en un conjunto más protagonista con el balón, tener más posesiones y más llegadas al área", destaca. Un aviso a tener en cuenta de cara al domingo en un partido en el que, el central rojiblanco, asegura que "hay que sacar los tres puntos, como sea".

Luis Hernández vive al día la actualidad de un rival que llega a El Molinón como colista y tratará de recortar diferencias con un Sporting que, hasta el momento, nunca ha caído en los puestos de castigo. "Va a ser un encuentro complicado. Están abajo, pero el cambio de entrenador siempre es un aliciente", señala el madrileño. No piensa en nada más que lograr el triunfo en El Molinón, algo que considera básico para vivir un fin de año sin sobresaltos. "Es un rival que, a priori, va a estar en la lucha que vamos a mantener varios equipos. Todo lo que sean duelos directos, hay que intentar sumar los tres puntos", subraya.

El vestuario quiere reencontrarse con el triunfo tras el varapalo sufrido en la visita al Vicente Calderón y Luis Hernández toma como referencia el último choque en casa, en el que llegó la primera victoria en El Molinón. "Tenemos que fijarnos en el partido que jugamos ante el Málaga. Todos los partidos que hemos hecho en casa han sido buenos, pero ese día fuimos más contundentes de cara al gol. Hay que seguir esa línea", apunta. El objetivo de sacar el máximo partido a las acciones de ataque contará con la ayuda de la reaparición de Sanabria. Un regreso que Luis Hernández valora positivamente. "Tonny es importante pero, mientras no ha estado, el equipo ha seguido rindiendo y ha sacado puntos. Todo lo que sea sumar jugadores es interesante, pero aquí el que sale lo hace igual de bien que el que está", recuerda.

Luis se queda con el gran inicio liguero del equipo a la hora de valorar sus destacadas actuaciones en su primera campaña en la máxima categoría y añade normalidad a la vuelta de Ndi. "El equipo está demostrando la madurez necesaria para afrontar esta situación. Es un jugador más de la plantilla y así se le respetará, como al resto", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine