El Sporting empieza a vaciar la enfermería al margen de la prolongada baja de Sergio. El entrenamiento de ayer, en el que Abelardo dirigió en El Molinón el habitual partidillo, ejerció como examen a Sanabria y Guerrero, que han acabado de despejar las dudas sobre su disponibilidad para el encuentro ante el Levante. El paraguayo completó el ensayo y apunta a ser titular ante el conjunto granota, mientras que el toledano se reincorporó por primera vez al grupo sin resentirse, aparentemente, del esguince de tobillo que sufrió en el Calderón. La jornada también contó con el regreso de los internacionales: Meré, Bernardo y Halilovic. Los dos últimos se entrenaron a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Hubo un refuerzo añadido, los primeros aplausos que recibió Ndi por parte del público de El Molinón tras su vuelta al primer equipo.

Abelardo vuelve a tener dónde escoger para definir la delantera. Sanabria exhibió su total recuperación tras la lesión muscular que le mantuvo apartado del equipo durante las últimas cuatros semanas. Resta por comprobar si el Pitu le ve en condiciones de ser de la partida ante el Levante aunque, por la forma en la que se empleó el jugador y los ejercicios realizados, está en disposición de ello. Guerrero, por su parte, probó a fondo el estado de su tobillo izquierdo, sin dejar muestra de que el esguince sufrido ante el Atlético le haya dejado secuelas. Ambos se suman a Castro en la pelea por ejercer de referencia.

Las otras miradas estaban fijadas en el estado físico en el que han regresado los internacionales. Halilovic fue el jugador más cuidado. El croata, que venía de jugar todos los minutos el pasado martes, en el duelo ante España sub-21, sólo hizo carrera continua. Bernardo, que se quedó sin debutar con Colombia en los duelos ante Chile y Argentina, y con 24.000 kilómetros de avión a sus espaldas en poco más de una semana, se retiró minutos antes de finalizar la sesión. Meré, en cambio, se ejercitó durante algo más de hora y media, el tiempo empleado sobre el césped de El Molinón tras la charla que Abelardo dio a sus jugadores en la sala de prensa del municipal gijonés.

Y si había varios focos de atención en el entrenamiento celebrado en el campo más antiguo del fútbol profesional español, Ndi se convirtió en protagonista añadido. La respuesta del público tras la primera intervención del camerunés, un disparo que se marchó alto, liberó la tensión surgida a su alrededor. El futbolista recibió un aplauso que, sin ser rotundo, pareció sintomático. Si a esto se le añade que Abelardo recibió una ovación cerrada al saltar al campo, días después de haber explicado su firme posición de que Ndi es ya uno más de la plantilla tras sus actos de indisciplina, el debate va camino de cerrarse.

El Pitu no dio, sin embargo, demasiadas pistas de sus planes sobre el equipo que presentará ante el Levante. En principio, lo más probable es que apueste por un once similar al que visitó el Calderón, con Nacho Cases en el centro del campo, en lugar del lesionado Sergio, y Sanabria como punta de ataque, en detrimento de Guerrero. Y mientras, en Valencia, Rubi ha comentado su predilección por el proyecto rojiblanco. "El Sporting lleva tiempo haciendo las cosas casi perfectas. Nos espera un partido complicado ante un rival intenso que destaca muchísimo por jugar a gusto ante su afición", afirma.