El mejor Sporting les tuvo como testigos de una generación cargada de valores que ellos también han trasladado a su vida. Redondo y Cundi reciben hoy el reconocimiento de los compañeros con los que compartieron escudo en un acto que, paralelamente, servirá para recordar la época dorada del conjunto rojiblanco. La Asociación de Veteranos del Sporting les impondrá su insignia de oro, a las 14.00 horas, en el restaurante Bellavista. Los recientemente nombrados representantes del área social del club formarán parte ya de la particular nómina reservada a quienes han hecho más grande el nombre de la entidad.

Redondo y Cundi contribuyeron a construir el mejor Sporting de la historia y se convirtieron en dos futbolistas con profundo arraigo tanto en el club como en el sportinguismo. Cundi (Sotrondio, 13-4-1955) militó en el primer equipo rojiblanco desde 1977 hasta 1990, etapa en la que alcanzó la internacionalidad. Redondo (Turón, 8-3-1953) también llegó a vestir la camiseta de la selección española y, además de defender la elástica rojiblanca entre 1973 y 1985, llegó a ser técnico filial (1989-90 y 1998) y del primer equipo (1998).

Los dos exrojiblancos han recibido con gran orgullo la decisión adoptada por la Asociación de Veteranos del Sporting, cuya directiva está integrada por nombres tan ilustres como el de Joaquín y Jiménez, compañeros de vestuario de Cundi y Redondo. Ambos suceden en esta distinción a otro nombre propio del sportinguismo, Enrique Morán. Los actos se abrirán con la celebración de una misa en la iglesia parroquial Juan XXIII de Viesques, a partir de las 12.00 horas. La Asociación de Veteranos también convoca a todos sus miembros para, posteriormente, realizar la asamblea general extraordinaria de este colectivo, en la que se hará balance del último año, en uno de los salones del restaurante Bellavista. El mismo que espera el homenaje a dos clásicos del universo rojiblanco, Cundi y Redondo.