En muchas ocasiones el fútbol se rige por las rachas positivas o negativas de los equipos. Es un factor que puede tener su peso en el desarrollo de los partidos, principalmente en los momentos más delicados. En este aspecto, el Sporting B tratará de reforzarse esta tarde, a partir de las 15.45 horas en el Pepe Ortiz, y cerrar un capítulo negativo de resultados. Y deberá de hacerlo ante un rival, el Pontevedra, que llega en una dinámica opuesta, con seis triunfos en los últimos siete encuentros.

El buen momento del conjunto gallego servirá de estímulo para que el conjunto de Tomás Hervás se reencuentre con su fútbol y, principalmente, con un buen resultado que no le haga meterse en mayores complicaciones. Algo que, dado el inicio de Liga, parecía impensable. Los rojiblancos vuelven al Pepe Ortiz tras encadenar dos derrotas como visitantes ante Izarra y Celta B, en donde fueron incapaces de marcar. Un arma que el técnico pretende recuperar pese a medirse a un equipo rocoso y eficaz en defensa. "No estamos teniendo regularidad, no estamos teniendo el mejor nivel grupal ni individual, hay jugadores que tienen para dar mucho más de sí. Estamos verdes", aseguró Hervás antes del duelo que dirigirá el vasco Rezola Extebarría.

Para ello, el Sporting B no podrá contar con Cifre, debido a una pubalgia, ni con Juan Mera, expulsado ante el filial celtiña. La gran novedad en el once podría ser la de Jaime, que ante el Celta B disputó sus primeros minutos de la temporada. De esta forma, el previsible once titular podría ser el formado por: Dennis; Alberto, Julio, Garrido, Víctor Ruiz; Guillermo Donoso, Dreyer, Arques, Jaime Santos; Pablo Fernández y Mendi. El técnico ha citado a todos los disponibles y hará los descartes antes del duelo.

El Pontevedra llega embalado a Gijón como demuestra su gran racha al sumar 18 de los últimos 21 puntos puestos en juego. Además, los gallegos han sumado tres triunfos seguidos lejos de su estadio, lo que sirve de gran advertencia para el cuadro de Hervás. Difícil rival para el filial gijonés, pero que sirve de estímulo para cambiar la racha.