El Levante asalta El Molinón

Los gijoneses, inferiores durante el partido, marraron un penalti en la segunda mitad

22.11.2015 | 17:02
El Levante asalta El Molinón
Real Sporting 03Levante UD

El Levante se ha reenganchado hoy a la lucha por la permanencia a costa del peor Sporting de las dos últimas temporadas que se vio superado durante los 90 minutos por un rival que encarriló el partido en sus dos primeros remates a puerta.

El Sporting afrontaba la visita del colista con el objetivo de distanciarle en ocho puntos, pero desde el primero momento se pudo que la lluviosa mañana no iba a ser propicia para las intenciones del conjunto rojiblanco que en la primera parte fue un juguete en manos de los levantinos.

Abelardo alineó de inicio a dos de los jugadores tocados, Canella y Tonny Sanabria, que se diluyeron en la nada que supuso la primera parte de los gijoneses, la peor con diferencia de la presente temporada.

Tras unos primeros minutos en los que los dos equipos trataron de imponer su ritmo de juego el Levante se hizo con el control del balón y empezó a llevar el peligro a la meta defendida por Cuéllar con una defensa sin la contundencia de anteriores encuentros.

Deyverson desde lejos fue el primero en intentarlo, pero su disparo salió muy alto lo que no varió la táctica empleada por el Levante con balones largos para sorprender con velocidad a la defensa local.

Por contra el Sporting combinaba más, pero sin el más mínimo peligro porque su hombre más creativo en ataque, Halilovic, estuvo perfectamente marcado y sus compañeros totalmente inoperantes.

Una internada de Jony con centro desde la línea de fondo no la pudo rematar Halilovic emparedado entre dos defensas en lo que fue el primer acercamiento con peligro de los sportinguistas.

En el minuto 18 llega el primer gol del Levante tras un paradón de Cuéllar a disparo de David Navarro sin que la defensa acertara a despejar el rechace y Deyverson toca lo justo para marcar.

Pocos minutos después el Levante logra el segundo en una jugada muy parecida tras el lanzamiento de una falta por Morales a la que responde Cuéllar con otra gran intervención, pero el balón salió vertical casi sobre la línea de gol donde Fedda tocó para marcar el segundo.
Los dos goles sirvieron al Levente para dejar prácticamente sentenciado el partido ante un Sporting irreconocible que antes del descanso encajó el tercero en un córner que la defensa local no acertó a despejar y Deyverson fusiló a placer.

Entre el segundo y el tercer gol levantinista, Halilovic tuvo la mejor ocasión local con un disparo cruzado y con mucha intención que se fue fuera.

Abelardo dio entrada tras el descanso al delantero Carlos Castro en lugar de Hugo Fraile, lo que llevó a Halilovic a la banda derecha en un intento desesperado de arreglar el desastre de la primera mitad.

La nefasta matinal local se agravó con el penalti fallado por Jony, que rechazó Rubén Martínez antes de que Carlos Castro, completamente solo, enviara el balón a las nubes ante la desesperación de los aficionados.

El técnico del Sporting metió entonces toda su artillería dando entrada a Guerrero por el lateral Canella y poco después a Isma López por un desquiciado Jony, que fue despedido con silbidos por la grada, pero sin que nada cambiara.

El entrenador del Levante, Rubí, ha vuelto a reafirmar así que tiene cogida la medida al Sporting y, si la pasada temporada logró con el Valladolid dos victorias y un empate ante los rojiblancos, en la actual al frente del conjunto levantino aumentó su racha.

0. Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella (Guerrero, m 66), Mascarell, Nacho Cases, Hugo Fraile (Carlos Castro, m 46), Halilovic, Jony (Isma López, m 72) y Tonny Sanabria.

3. Levante: Rubén, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño García, Camarasa, Simäo, Morales (Verza, m 84), Lerma, Rubén García (Xumetra, m 71) y Deyverson (Roger, m 72)

Goles: 0-1 Deyverson (m 18), 0-2 Feddal (m 26), 0-3 Deyverson (m 44)

Árbitro: Melero López. Mostró tarjetas amarillas a Halilovic (m 44), Rubén García (m 51), Rubén Martínez (m 59), Toño García (m 61), Canella (m 63), Guerrero (m 73), Pedro López (82), Nacho Cases (m 90), Simao (m 90)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. 19.870 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine