Si el gol es el principal camino hacia la victoria, el del Sporting cuenta con deberes previos incluso para los que ocupan la zona de ataque. La exigencia de Abelardo a los jugadores más adelantados, tanto en la presión a la salida de balón rival como a la hora de prestar ayudas, son innegociables. "Hay que atacar, pero este equipo parte de la defensa y me sacrifico, como el resto de mis compañeros", afirma Jony, quien admite que las tareas defensivas han aumentado desde la llegada a Primera División. "Este categoría te exige defender más, porque te enfrentas a grandes jugadores. En todo caso, se ha visto que este Sporting ataca y es capaz de cumplir también en el plano ofensivo", destaca.

El vestuario espera que ni las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia, ni el hecho de que el partido se dispute al mediodía, merme la afluencia al campo y el calor de una afición que valoran como fundamental para conseguir la victoria ante el Levante. "La afición va a responder. Ya lo hizo de lunes, ante el Granada. En este partido no va a ser menos. Sabemos que la gente que vaya a El Molinón estará al pie del cañón con nosotros", asegura Jony. El cangués recuerda la importancia del choque ante el colista, dada la oportunidad de abrir brecha con la zona de descenso. "Todos los partidos en casa, de aquí al final de la temporada, van a ser importantes. Independientemente de los rivales. Tenemos que ser fuertes en El Molinón, el esfuerzo debe ser doble", afirma.

La plantilla rojiblanca cree que se medirá a un conjunto muy cambiado desde que Rubi sucediera a Alcaraz en el banquillo. "Creo que es un equipo más ofensivo. Van a salir muy motivados por el hecho de buscar la victoria para evitar meterse en problemas, y también por demostrar cosas al nuevo entrenador", destaca Jony. En cualquier caso, el futbolista del Sporting considera que el rival "tiene una propuesta atractiva. Estará todo el año peleando con nosotros por conseguir la permanencia".