La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Mareona sin entradas

Veinte peñas mantienen su plan de viaje a Vigo mientras el Celta anuncia que sólo venderá localidades a los aficionados celestes

Aficionados en la tribuna oeste de El Molinón durante el partido ante el Levante. J. J.

"Por motivos de seguridad, esta jornada no habrá venta online y en las taquillas sólo se despacharán entradas a aficionados del Real Club Celta". La entidad celeste anunció ayer, a través de su página web, que ni siquiera las 200 localidades que estaban dispuestos a enviar a Gijón se pondrán a disposición del sportinguismo en Balaídos. El comunicado añade problemas para la Mareona, que se encontró, el pasado viernes, con la noticia de que no contaría con localidades en Gijón. Aún así, muchos continuaron con su idea de desplazarse a tierras gallegas. La mayoría, motivados por la imposibilidad de cancelar las reservas de hotel que habían realizado sin perder la fianza. Entre la Federación de Peñas y Unipés hay constancia de que veinte peñas mantienen, hasta el momento, su plan de viaje.

El Celta asume que las entradas que no ha querido el Sporting pasan a formar parte de la afición celeste. El club rojiblanco anunció que renunciaba al paquete de 200 localidades que el club gallego estaba dispuesto a enviar a Gijón, debido a que no eran suficientes para atender la demanda generada, por lo que entendía que se podría producir un agravio comparativo. Buena parte de los seguidores rojiblancos confiaban en que, al menos, sí podrían retirarlas en las taquillas de Balaídos, o a través de internet. Dos alternativas que el Celta ha cerrado.

La entidad celeste justifica el escaso número de entradas que tiene disponibles para la afición visitante por las obras que se están realizando en la grada de preferencia. Los abonados localizados en esta zona del campo han sido desplazados a la denominada grada de río, la que suele destinarse para los seguidores rivales. Ahí radica el problema, explica el Celta, en que haya pocas butacas libres. Las peñas del Sporting han recibido con cierta sorpresa la decisión del club vigués de sólo atender en taquilla a aficionados celestes. Mucho más tratándose de un campo con aforo suficiente y de un partido que se disputará el sábado, a las 22.05 horas, y televisado en abierto.

Compartir el artículo

stats